jueves 01 de diciembre de 2022
Nubes 20.7ºc | Pringles

CIUDAD

“En 2023 vamos a tener más de 20 ofertas educativas de 5 universidades”

    Lo expresó el Jefe Comunal  Lisandro Matzkin al presentar un nuevo  convenio con la Universidad Nacional de Avellaneda, para el dictado de carreras a distancia, destacando que los “jóvenes y no tan jóvenes tendrá la oportunidad de estudiar en la universidad, sin moverse de Pringles”

15/11/2022
“En 2023 vamos a tener más de 20 ofertas educativas de 5 universidades”

  El Municipio de Coronel Pringles se encuentra en los pasos finales para la firma de un convenio con la Universidad Nacional de Avellaneda para el dictado de carreras bajo la modalidad a distancia. Se aclaró que los exámenes presenciales, se realizarán en Coronel Pringles. La cursada comenzará en el mes de marzo.

La Universidad, tiene una tasa administrativa, de $2.000 por cuatrimestre ($500 por mes), y a través del CEU, se puede acceder a becas y otros beneficios. También están las Becas Municipal, que se abrirán en febrero de 2023.

 

   El anuncio fue realizado por el Coordinador de Juventud y Gestión Educativa, Ignacio Tonelli; en compañía del Intendente Lisandro Matzkin.

Desde el área de Prensa municipal, se informó que la oferta educativa de esta universidad pública para Coronel Pringles, abarca las siguientes carreras:

*Tecnicatura en Intervención Socio Comunitaria.

*Licenciatura en Gerencia de Empresas.

*Tecnicatura en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles.

*Tecnicatura en Política, Gestión y Comunicación.

*Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial del Sector Automotriz.

*Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene de la Industria Mecánico-Automotriz.

*Ciclo de Complementación Curricular en Museología y Repositorios Culturales y Naturales.

La pre inscripción es de manera virtual a través del Link http://academica.undav.edu.ar/preinscripcion/ y cierra el 2 de diciembre.

 

  Por su parte, el Intendente Lisandro Matzkin destacó: “la política de Estado que el Municipio está llevando a cabo en materia de oferta de carreras de educación superior”, a la vez que recordó que hace bastante tiempo que se viene trabajando en ampliar esa oferta y calificó al mismo “como un momento inédito. porque en el 2023 vamos a tener más de 20 ofertas educativas distintas de cinco universidades distintas”.

 

  El Jefe Comunal adelantó que “estamos muy avanzados en un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional al igual que con la UNICEN para dictar la carrera articulada de medicina. Esta oferta educativa era algo impensado hace algunos años atrás para Pringles”.

 

   Remarcó que “trabajamos para que los jóvenes y no tan jóvenes de Pringles tengan la posibilidad de estudiar en la universidad viviendo en Pringles”.

“Hoy podemos decir, que tenemos en Pringles, una verdadera política universitaria.”

Y clarificó sobre los puntos fuertes de su gestión. “, con la obra pública, la oferta educativa, la Salud, podemos decir que son los puntos fuertes, sumados  a ,mejorar las condiciones de trabajo del empleado municipal, creo que son en los últimos siete años los pilares fundamentales de la gestión”, concluyó Lisandro Matzkin.

 

Para consultas e informes, dirigirse al CEU, España 960, lunes a viernes de 7 a 14 y de 16 a 20 hs, celular 2922 43 3075; correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
Ultimas noticias