miércoles 30 de noviembre de 2022
Nubes 20.7ºc | Pringles

DECIMA OCTAVA SESION ORDINARIA

Los ediles trataran la no continuidad del Transporte Urbano de Pasajeros

  Para esta sesión, se presentaron 55 proyectos, que serán debatidos en el Cuerpo Legislativo, a partir de las 19 horas, de este jueves.

16/11/2022
Los ediles trataran la no continuidad del Transporte Urbano de Pasajeros

El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, celebrará este jueves 17 de noviembre, la Décima Octava Sesión Ordinaria del periodo legislativo 2022, a partir de las 19 horas,

   En esta oportunidad, son numerosos los proyectos a tratar, en virtud que fueron elevados 19 expedientes correspondientes a los alumnos de Nivel Secundario que participaron del  Certamen Concejo Deliberante Estudiantil 2022: Colegio Sagrado Corazón, Escuela Agrotecnica; y  Escuelas Secundarias:  N° 1 – N  ° 2 – N°3 – N ° 5;  y Escuela de Educación Especial N° 501, que sumados a los presentados, tanto  desde el Departamento Ejecutivo, como de los distintos bloques,  mas los 16  Despachos de Comisión, hacen un total de 55 Proyectos a tratar.

 

 Si bien la mayoría pasarán a Comisión para su análisis, los restantes serán tratados sobre Tabla y se escucharán los  16 dictámenes de la distintas Comisiones, sobre los proyectos analizados.

 

*Transporte Urbano

Entre los proyectos elevados, podemos citar el expediente iniciado por el  Particular Miguel Ángel Rondau, quien en representación de Lucanero Aníbal, solicita rever el Contrato firmado con el Municipio de Coronel Pringles, antes la imposibilidad de continuar brindando el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros.

 

*Adhesión a nombramiento

 Diversas instituciones de Indio Rico, como la Asociación de Productores Rurales, el Club Atlético y Social y Bomberos Voluntarios elevaron nota manifestando su apoyo a la idea del nombramiento como “Mario Enrique Ruiz”, al acceso de la citada localidad.

 

*Casa de Estudiantes en La Plata

Expediente iniciado por el Centro de Estudiantes Pringlenses Asociación Civil (CEPAC). Solicitando que se asigne  una partida específica del Presupuesto Municipal , para asegurar el pago del alquiler de la Casa de Estudiantes en la ciudad de La Plata. Y propender a la compra de una vivienda a fin de evitar el pago permanente del alquiler.

 

*Ordenanza Impositiva 2023

. Expediente Iniciado por Departamento Ejecutivo. Eleva Proyecto de Ordenanza General Impositiva Ejercicio 2023.

. Expediente. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Elevando Proyecto de Ordenanza: Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos Ejercicio 2023.

 

*Cambio de Nombre

Otro de los proyectos, es el presentado por Interbloque Frente de Todos, solicitando el cambio del nombre de la Calle N°33, denominada Chiclana, que proporciona acceso al predio de la Sociedad Rural, por el siguiente nombre: Paseo Julio H. de Adúriz-  Edgardo “Bocha” Arnaude.

 

  Los citados  y los restantes 50 expedientes elevados, serán tratados este jueves, en el Cuerpo Legislativo, a las 19 horas, con algunas ausencias, como los ediles, José Rivarola Esteves, comunicando que no podrá asistir a la Sesión Ordinaria, debido a que se encentrará afectado a reuniones en la ciudad de La Plata y Capital Federal.

También, su par, José Gastón Queti, comunicó su inasistencia  por cuestiones particulares. En ambos casos, se convocará al Concejal Suplente correspondiente.

Te puede interesar
Ultimas noticias