jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

CIUDAD

El Club Ferrocarril General Roca, inauguró sus nuevas instalaciones

     La Asociación Club Ferrocarril General Roca de Coronel Pringles, que preside el Ing. Juan Carlos Amores, llevó a cabo el sábado y domingo último, “La Semana de la Cultura en el Barrio de la Estación y la inauguración de las nuevas hermosas salas destinadas a diversos usos.

21/11/2022
El Club Ferrocarril General Roca, inauguró sus nuevas instalaciones

El sábado, a las 18.30 horas, se dejó inaugurado el evento, en la sede social del citado Club, donde se procedió a inaugurar las nuevas instalaciones destinadas a Sala de Computación ( que cuenta con nueve computadoras, de libre acceso  para los vecinos del barrio, y Biblioteca,  y Salón para Secretaría de la institución, galería para Archivo Histórico y Fotográfico,

 

El Ing. Juan Carlos Amores, procedió al corte de cinta, acompañado por dos  antiguas vecinas del Barrio Roca, la Directora de Cultura, Eugenia Cavallaro y el “alma mater”, de la obra, Cristian González.

Así, se dejó habilitado el espacio ubicado en planta alta, donde se encuentra las nuevas salas, muy bien ambientadas y decoradas con muy buen  gusto, de un blanco purísimo las paredes, resaltando el colorido de  los muebles, que le daban el toque majestuoso necesario.

El encargado de esta obra, fue Cristian González, quien destacó que le llevó siete años, realizarla, que se iba realizando de a poco,  a medida que ingresaba dinero para tal fin”.

 

Por su parte, el Ing. Juan Carlos Amores, puntualizó:“Esta es una oportunidad muy importante para el Club la inauguración de esta Sala de Computación y Biblioteca, Secretaria y pabellón para actos culturales y las van a poder utilizar todos los chicos y vecinos del barrio”

“Estamos muy contentos con lo que hemos podido lograr. Vamos a tratar que venga una persona a enseñar a usar las computadoras el año próximo, y que pueden también enseñarles a aquellos que no saben”

“Lo importante de esto es la participación de las instituciones del barrio, fundamentalmente las instituciones educativas, como tenemos la presencia de personal docente de la Escuela N° 6, y docentes y niños de la Escuela de Estética. Para todos ellos, nuestro agradecimiento”

 

Esta primera parte, culminó con la actuación de grupos de alumnos de la “Escuela de Estética”.

 

Domingo

  En tanto, ayer domingo,  a partir de las 10 horas, se llevó a cabo las actividades culturales, muestra pictórica y demás expresiones artísticas, con la presencia de representaciones de las colectividades: Española, Italiana  y Vascos, en homenaje a los primeros vecinos del barrio, presentación de lectura de poesías, a cargo de vecinas del barrio y  un par de poesías, escritas por el Ing. Juan Carlos Amores.

 Participaron también alumnas del programa FINES e instituciones educativas barriales.

 

   Vale recordar, que esta prestigiosa institución surgió por la fusión de los clubes Defensores del Sud y Sportivo Sud del cual se tienen actas de creación del año 1932. La unión de ambos clubes dio como resultado  el Club Unidos del Sud, que fijó como fecha de fundación, el 17 de junio de 1953,  y pende enmarcada en uno de los muros de las nuevas salas.

 

  El nombre de Club Ferrocarril General Roca surgió cinco años mas tarde, cuando se produjo la nacionalización de los ferrocarriles argentinos y el club fue formado por jefes del ferrocarril y ferroviarios que adoptaron el nombre  con que hasta hoy se denomina a la institución,

 

El artífice de esta transformación, tiene un nombre: Juan Carlos Amores, que lleva muchos años en la presidente, pero mucho más como fiel colaborador de la entidad. Comenzó a trabajar hace 42 años, refundó junto a un equipo de colaboradores, en 1879 y no se alejó más

Te puede interesar
Ultimas noticias