viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

FUTBOL

Primera: Almaceneros e Independiente a la final

Se jugaron las semifinales de Primera División, y Almaceneros e Independiente son los finalistas de la Liga Pringles de Futbol. Además, en Femenino Mayores, Sportivo goleó a Roca

22/11/2022
Primera: Almaceneros e Independiente a la final

Se jugaron el fin de semana en nuestra ciudad cuatro partidos, uno de futbol femenino de mayores, la final de ida de Reserva, y las dos semifinales de Primera que depositaron en la definición a Almaceneros e Independiente.

 

PRIMERA DIVISIÓN

 

El “azucarero” cumplió con su favoritismo y se metió en la final, en tanto su rival será Independiente que pasó por la vía de los penales.

 

ALMACENEROS 4-2 DIVISORIO

 

En Almaceneros, el local se medía con Divisorio. El partido comenzó siendo parejo, con pocas llegadas sobre los arcos, y el primero que tuvo una clara fue la visita, con un remate de Diodato que se desvió y por poco se mete en el segundo palo.

 

Promediando la primera parte, Almaceneros comenzó a tener más la pelota y logro ponerse en ventaja: toque por la derecha, centro al área y solo Franco Boulocq de cabeza ponía el 1-0.

 

Minutos después llegaría el segundo tanto con pared incluida y definición de Benjamín Sauer, el propio Sauer marcaría luego el tercer tanto. 3-0 ganaba el “azucarero”, Divisorio no pudo reaccionar en esa primera parte y así se cerraban esos 45 minutos iniciales.

 

En el complemento Divisorio movió piezas, pero no logró inquietar al arco contrario recién hasta los 40 minutos. Allí llegó el primer descuento, por parte de Leonardo Diodato, y ya cuando se jugaban los primeros minutos adicionados Alejandro Rodríguez entrando por la izquierda marcaba el 2-3.

 

Al juego le quedaban unos dos o tres minutos más, “Divi” tuvo la última chance pero el remate fue tapado por un defensa; y en la contra definió Joaquín Tobio estableciendo el 4-2 definitivo.

 

INDEPENDIENTE 0-0 ALUMNI (ganó Independiente por penales 4-3)

 

El “lomo” y el “rojo” no se pudieron sacar ventajas a lo largo del encuentro, si bien ambos tuvieron situaciones para convertir. El partido llegó a los penales y recién ahí pudo doblegar Independiente a Alumni.

 

La más clara del juego fue para Mariano Barrios, el delantero pateó un penal en el segundo tiempo, peor el arquero Ian Mellinger detuvo el remate para mantener la igualdad.

 

En los tiros desde el punto penal, el primero en fallar fue Independiente, con un remate contenido por Mellinger, pero luego dos penales que no pudo convertir Alumni –uno arriba del travesaño y otro atajado por Angladette- le dieron el pase a la gran final al “lomo negro”.

 

¿CUÁNDO SE JUGARÁN LAS FINALES?

 Si bien el próximo domingo se debería jugar el partido de ida de la final, se espera la confirmación de efectivos policiales disponibles.

 Este martes en la reunión de la Liga Pringles, se definirá si la final de ida va este domingo, o el próximo.

 

FUTBOL FEMENINO

 En la anteúltima fecha de la primera ronda, Sportivo Pringles superó 8-0 a Roca. Los goles fueron obra de Macarena Cardoso en tres ocasiones, Erika Ojeda-3, Daniela Gacomasso y Pamela Heredia.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Fotos Almaceneros Tere PH 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias