miércoles 30 de noviembre de 2022
Nubes 20.7ºc | Pringles

CAMINATA SOLIDARIA

La EP Nº 40 invita a la comunidad a tender una mano al más necesitado.

“Caminemos juntos por infancias libres, felices y participativas” es el lema de esta propuesta que invita a vivir una Navidad compartida ayudando a Cáritas Parroquial.

23/11/2022
La EP Nº 40 invita a la comunidad a tender una mano al más necesitado.

A muy pocas semanas de finalizar las clases y de celebrar una nueva Navidad, la Escuela Primaria Nº 40 presentó su Gran Caminata Navideña. “Como todos los años y como cierre del ciclo lectivo, en vez de hacer un acto recreativo, la institución realiza este evento con un fin solidario”, explicó a El Orden Elisabeth Fernández, Directora de la EP Nº 40.

Cabe mencionar que la institución viene realizando esta campaña solidaria desde el año 2018 con muy buena respuesta de toda la comunidad pringlense “y en esta oportunidad el fin solidario es ayudar a Cáritas en su campaña “Una Navidad Compartida” donde se recaudan alimentos navideños, explicó Fernández.

La solidaridad como motor.

La Directora de la EP Nº 40 mencionó que “la iniciativa sale de la escuela y desde el grupo del Club de Ciencias de la escuela” teniendo en cuenta que “una de las actividades que tiene el Club, también para cierre de ciclo, era hacer algún trabajo para la comunidad”.

Es así que “entre el Club de ciencias más la institución decidimos, como cierre de ciclo, hacer esta campaña solidaria y retomar lo que tuvimos que dejar por la pandemia”, aseguró Elisabeth Fernández.

Aclaró que si bien la propuesta la organiza la EP Nº 40, participa toda la Unidad Académica que incluye, también, al Jardín 910, la Secundaria Nº 1 y el ISFDyT Nº 158.

Caminata, premios y música.

En cuanto a la realización y recorrido de la caminata solidaria, dijo que tendrá lugar “el 1 de diciembre a las 19 horas, partiendo desde la escuela por la Avda. 25 de Mayo hasta el Bulevar 1, retornando hasta la escuela”.

Asimismo agregó que “al finalizar la caminata habrá sorteos por lo que solicitaremos la colaboración a los comercios locales para algunos premios; y para finalizar la actividad un grupo de alumnos tocarán una canción como cierre del evento”.

En cuanto a los alimentos, estos “se van a recaudar el mismo día del evento (1 de diciembre) en la escuela y nosotros vamos a entregar un número para los sorteos. Si bien decimos alimentos navideños, también pueden ser enlatados, todo lo que sea no perecedero”; y aclaró que “no se cobrará entrada ni tampoco se venderán números para la caminata”.

“Esperamos a toda la comunidad de Pringles, no solamente de la escuela, que quieran participar el jueves 1 de diciembre, a la tardecita, para hacer un poco de ejercicio y, además, colaborar con Cáritas para que pueda distribuir los alimentos a la gente que los necesita en un año complicado”, concluyó Elisabeth Fernández, Directora de la EP Nº 40. 

Te puede interesar
Ultimas noticias