viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 16.7ºc | Pringles

CICLISMO

“La participación en el Argentino, no estaba en mi mente”

El pringlense Darío Martínez fue uno de los destacados en su categoría, cerrando en séptima colocación en el Argentino MTB, aun sin haberse preparado con más tiempo, ya que decidió participar hace un mes aproximadamente

23/11/2022
“La participación en el Argentino, no estaba en mi mente”

Darío Martínez reconoce que no esperaba competir en el Argentino Rally Endurance MTB de Balcarce, el fin de semana, pero que luego de ver una publicación de la competencia, se anotó, un mes antes, y afortunadamente le fue muy bien.

 

El ciclista fue el único pringlense parte de la competencia, la carrera, de resistencia individual, se disputó en sierra “La Barrosa” a 9 vueltas de poco más de 8 km. En un circuito muy complicado luego de la lluvia, el de nuestra ciudad finalizó en séptimo lugar de la categoría Máster B2, con un tiempo de 3h20m40s para completar el trazado.

 

Maximiliano Aiello y Marina Arce, fueron los ganadores en categoría Elite.

 

“La participación en el Argentino no estaba en mi mente, arranqué el año pasado pedaleando un poco, yendo a alguna carrera acá cerca, y este año puedo disfrutar de los domingos no laborables que me permite hacer el deporte que me gusta, o subirme a la moto y salir de viaje. Así que no estaba en mi mente, pero hace un mes y medio fui a Ayacucho, una localidad que me ayudó mucho a crecer, tengo muy buena afinidad con Adrian Poo, organizador de carreras, él difundió lo del Argentino en Balcarce, y aunque no estaba convencido, mi hermana me dio una mano y me dijo que vaya”.

 

Y hasta allá fue el pringlense, que corrió entre el barro y a pesar de dos caídas pudo cerrar la competencia.

 

“Allá fuimos y la verdad que contento por los resultados, pudimos largar y llegar, fuimos por todo y al competir nunca se sabe. No tengo excusas, estoy muy contento y hasta me causa un poco de gracias dos caídas que tuve, me quede trabado con los pedales al punto de no poder hacer pie, peor afortunadamente no me perjudicaron como para abandonar”.

 

En cuanto al circuito, Darío contó que fue muy entretenido, con un sábado a pleno sol pero un domingo lluvioso.

 

“El domingo a la mañana empezó a lloviznar, se puso más barroso, había partes que se podía transitar cómodamente pero en otras había mucho baro, las bicis se pegaban mucho, hubo muchas caídas y abandonos” relató.

 

Entre todos los tiempos de la competencia, si bien no se llevó clasificación general por cuestiones de organización, el pringlense quedó entre los 18 primeros del total de participantes.

Fue el cuarto Argentino para el pringlense, que corrió en 2011 y 2012 dos de Rural Bike; y en 2013 corrió el Argentino de crono en Ayacucho, siendo campeón en la categoría. “Ese logro es algo que nunca voy a olvidar” remarcó.

 

Para lo que queda de este año, indicó que espera participar en unas dos o tres carreras más.

 

“Me quedarían 2-3 carreras, la última quincena ya no competís, por el trabajo y las fiestas, con eso cerraríamos este año. Ha sido un año demasiado positivo, a mediados logré sentirme bien, empecé a cumplimentar entrenamientos más exigentes, ayudado por el gimnasio, con todas las carreas que fui compitiendo me fui sintiendo mejor. Y esto del Argentino, un ciclista arranca el año mirando eso y preparándose, pero yo lo  hice de la forma inversa, y un séptimo lugar para mí es una buena carrera. Me sentí arriba del podio”.

 

AGRADECIMIENTOS

 

“Primero agradecer a la familia, mi hermana hizo el apoyo desde casa, mis viejos me acompañaron el fin de semana. Después a la parte laboral, en su momento había pedido el fin de semana y me permitieron las vacaciones para poder viajar con tiempo y estar lo mejor posible para la competencia”.

 

“También al grupo de amistades, a los que están pendientes detrás de un mensaje, una llamada. Yo siempre con la idea de ir hacia adelante y ellos siempre apoyándote, eso es lo que vale. Ganar una carrera es logro de uno, pero la gente que te apoya es fundamental” agregó.

 

“Y por supuesto agradecer a los compañeros de trabajo. Uno vuelve de una carrera y le queres contar a todo el mundo cómo te fue, y a uno lo escuchan y estoy feliz por eso” cerró.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias