miércoles 30 de noviembre de 2022
Nubes 20.7ºc | Pringles

SOCIEDAD

“Volvés con ganas de dar más”

Gabriel Vallejo y Alan Nieto fueron parte de la IX edición del Desafío de Habilidades Bomberiles, en Santiago del Estero. Los pringlenses regresaron a nuestra ciudad y en el caos de Gabriel, ya se prepara para el próximo año

24/11/2022
“Volvés con ganas de dar más”

Bomberos de todo el país participaron del Desafío de Habilidades Bomberiles, llevado a cabo en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. La IX edición se desarrolló durante el fin de semana y logró convocar a Federaciones y Asociaciones de Bomberos Voluntarios, entre ellos dos pringlenses.

 

La organización estuvo a cargo del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, con el acompañamiento permanente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Termas y de la Federación Santiagueña.

 

Las competencias se realizaron con un enorme espíritu de confraternidad y respeto en el playón del Kori Killa en el parque Güemes, donde cada participante demostró sus habilidades sorteando distintos escollos y circunstancias que se les presentaron.

 

Gabriel Vallejo, junto a Alan Nieto, fueron los bomberos de Coronel Pringles presentes en el desafío. Gabriel habló con Diario EL ORDEN e indicó que al regresar a nuestro medí ya piensa en prepararse para la competencia del año que viene.

 

“La experiencia fue muy buena, estoy entrenado para las del año que viene, que se harán en Neuquén. Volves con ganas de dar más” aseguró el pringlense.

 

El evento reunió a 400 bomberos de Argentina, se hizo en Santiago del Estero del 19 al 21 de noviembre.

 

“De Buenos Aires se formaron tres equipos mixtos, en el caso de mi equipo hicimos el mejor tiempo de todos los equipos del país, peor penalizaciones (recargos), no nos quedamos con ese primer puesto. Quedamos en cuartos de final. Y el equipo de Alan también anduvo bien”.

 

Ahí, a un pasito de quedar entre los cuatro mejores de la competencia (los recargos lo impidieron), Gabriel señala que todo sirve de experiencia para la próxima edición.

 

“Es una gran experiencia para la próxima. En la edición de 2023, en Neuquén, quiero hacer todo el circuito de forma individual. Ya lo he hecho pero me faltaba estado, requiere mucho estado por eso ya me estoy preparando para el año que viene” cerró.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias