viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Pringles

POLICIALES

Faenaron 12 corderos en una chacra local

La afectada, propietaria de la chacra, es Claudia Ortelli. La acción de los cuatreros con 12 corderos faenados le significa una pérdida económica del orden de los 180 mil pesos. Ya hizo la denuncia

25/11/2022
Faenaron 12 corderos en una chacra local

Se acercan las fiestas de fin de año y nuevamente los cuatreros se hacen presentes en chacras cercanas a nuestra ciudad. El año pasado en la chacra de Claudia Ortelli, a unos 8 km del casco urbano, habían faenado 7 animales. Esta vez fueron 12 corderos los sustraídos y faenados, y la pringlense desató toda su bronca con una publicación en las redes sociales.

 

Allí, pide que alguien se haga cargo, colocó una imagen de las vísceras de los animales faenados y reclamó el accionar de la justicia.

 

“La patrulla nos dice que tiene un solo móvil con 3 efectivos para toda la zona rural. Si por ejemplo los llaman de otra zona por animales sueltos, y al llegar se encuentran con que no los hay, se dan cuenta que alguien lo ha hecho para ganar tiempo y hacer esto, faenar animales. Lo que quiero es que haya una solución, porque sino, ¿cómo seguimos? No sabes cómo seguir” explicó en nota con Diario EL ORDEN.

 

El hecho sucedió el martes en horas de la noche, cuando Claudia y su familia habían venido a Pringles a cenar, retornando el miércoles a la mañana a la chacra encontrándose con la mala noticia.

 

“Las ovejas duermen atrás de la casa, el martes a la noche vinimos a Pringles, cenamos y fuimos al otro día. Ellos entraron y pasaron por el frente de la casa, con los animales a la rastra, actuaron con total impunidad” marcó.

 

“Cuando llegamos a la chacra, la tranquera estaba cerrada de forma distinta y una segunda tranquera, que siempre queda cerrada, estaba abierta. Había sangre, empezamos a seguir los rastros y arriba de un carro para transportar caballos estaban las panzas, cabezas y las manos con patitas. Se los llevaron con cuero luego de despanzarlos y sacarles las vísceras. Se tomaron el trabajo de carnearlos ahí y tiraron los restos adentro del carro. Actuaron con total tranquilidad”.

 

“ESTA HECHO TODO PARA EL VAGO, PARA EL QUE NO LABURA”

 

El año pasado les sucedió algo similar y aproximadamente para esta misma fecha.

 

“Nos paso lo mismo, nos sacaron 7 corderos en el cuadro de enfrente, más o menos para esta misma fecha. Pero este año fueron 12, encontramos 9 cabezas, nos faltan tres más que se los han llevado vivos. Y nos representa, económicamente, unos 180 mil pesos” lamentó.

 

“Lo que da bronca es que se metan con impunidad, que la patrulla no pueda hacer nada.

Y a los vecinos les pasa lo mismo, ya sea con corderos, terneros, hasta vaquillonas les han faenado –desde Diario EL ORDEN hemos realizado notas sobre este tema-. Y la justicia, lamentablemente está hecho todo para el vago, para el que no labura” cerró.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias