viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

FUTBOL

Independiente ganó y fue Campeón de Reserva

Con goleada 3-0 sobre Almaceneros, Independiente –que había sido el “1” en la primera ronda- se quedó con el título de campeón de Reserva, al totalizar en el global un triunfo 4-1.

27/11/2022
Independiente ganó y fue Campeón de Reserva

En cancha neutral, debido a la suspensión provisoria del escenario “lomo negro”, Independiente superó 3-0 a Almaceneros y es el nuevo campeón de la divisional Reserva.

 

La cancha de Alem fue sede de la final de vuelta, en el partido de ida habían empatado 1-1 y se preveía un partido parejo, pero no lo fue.

 

Según describe el “Vasco” Ugalde, con un marco de público que parecía una final de Primera, gran concurrencia de los dos lados. Romero y sus líneas de la liga de Suárez, fueron los jueces.

 

No se había cumplido el primer minuto, cuando Recofsky escapa por la derecha, tira centro rasante al área, rechaza el arquero y Axel Yáñez, con derechazo al primer palo, abre el marcador. 1-0 ganaba Independiente, desde el inicio.

 

Todos sabemos lo que significa un gol de arranque, tranquiliza al que lo hace e incómoda o pone nervioso a quien lo sufre. Y eso lo sintió la visita, el “lomo” empezó a manejar el partido, lo atacaba por afuera, desde los dos laterales, le creaba peligro a una defensa que no terminaba de afirmarse.

 

A los 25 minutos, Cuevas, de muy buen partido, cruza de derecha a izquierda una pelota perfecta para que Julián Ciccocioppo gane en velocidad desde el otro lado, remate de zurda bajo cruzado, que se mete cerca del palo izquierdo del arquero, para el 2-0.

 

Sin dudas que este gol le sumo más inseguridad a la visita, casi que se presumía que lo podía aumentar el “lomo”, y ese tercer gol llegó a los 37 minutos. Le cometen un foul a unos 25 metros del arco, en posición del diez, y gran remate de Ciccocioppo de zurda, con bastante efecto, roza la cabeza de un defensor que estaba en la barrera y cae cerca del segundo palo. 3-0 y así se cerraban los primeros cuarenta y cinco minutos, con una holgada ventaja.

 

El cuerpo técnico de Almaceneros realizó algunos cambios, que, sumados a la necesidad de buscar achicar cifras, hizo que se adelantaran en el terreno. Quizás ayudado por el relax lógico de los tres goles de Independiente, se emparejó el partido y Almaceneros se acercó con peligro y le creo varias situaciones a un Independiente que lo esperaba, sabiendo que le podía marcar alguno más de contra, ya que varias veces los defensores quedaban mano a mano con delanteros muy rápidos.

 

Si no achicó el marcador la visita, fue por que volvió a chocar con un arquero, Santi García, que tapó dos cara a cara abajo y saco dos o tres pelotas brillantes, muy seguro, impecable en los momentos justos.

 

Nada se modificó, y llegó al final, ante la algarabía de la parcialidad del “lomo”, que se quedó con el torneo en forma invicta.

 

“HEMOS GANADO TODO”

 Las palabras de Pablo Cejas, dirigente, integrante del cuerpo técnico, colaborador. Celebró este título en Reserva, pero también los logros conseguidos en otros deportes, como el vóley.

“Que más puedo pedir, hemos ganado todo” expresó a Diario EL ORDEN.

 “Otro triunfo más, desde hace años estamos con Garri, el Negro Maier, Ezequiel, Chulo, Pipi Angladette. Ahora tenemos que programar el domingo que viene primera” cerró.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias