viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

Rugby: El equipo de Carmel Civardi subió al podio en el Seven de la República

El seleccionado mayor femenino de la Unión de Rugby del Sur finalizó en el tercer puesto -zona Desarrollo- del sexto Seven de la República.

28/11/2022
Rugby: El equipo de Carmel Civardi  subió al podio en el Seven de la República

Este domingo y en su última presentación en el torneo disputado en Paraná (Entre Ríos), las dirigidas por Carlos Burgos vencieron a Salta por 29 a 5.

Sur 7s había iniciado la jornada con derrota en semifinales ante Santa Fe por 12 a 10, tras fallar la última conversión. En la otra llave Cuyo derrotó a Salta por 19 a 10.

El cotejo entre Sur y Salta abrió la etapa definitoria de la última jornada en mayores, que arrojó como campeonas de Desarrollo al seleccionado de Santa Fe (10-5 a Cuyo).

“Un tercer puesto que, para la competencia que tenemos, es súper importante. Que ayuda a que sigamos creyendo en el rugby de Bahía, en el femenino bahiense y en seguir sumando, fundamentalmente en su desarrollo”, dijo el profesor Carlos Burgos, quien el próximo año llegará a su vigésima temporada como entrenador en esta rama.

Recordamos que la edición 2022 marcó el regreso de Sur 7s (mujeres) a Paraná. El equipo no clasificó el año pasado y previo a la pandemia de coronavirus, en 2019, fueron séptimas en la zona Campeonato.

El plantel de la URS -con base de Palihue, las campeonas del Regional Pampeano- contó con Nadia Ferenz, Stefanía Fernández Terenzi, Victoria Cánepa, Belén Cánepa e Isabela Gaspar, de Palihue; Guillermina José y Lucía Arroyo, de Puerto Belgrano; Aixa Belén Pampín, Lucía López y Ariana Torres, de Sol de Mayo de Viedma; Juliana Santini, de UNS y Carmela Civardi, de Pringles RC. Fueron dirigidas técnicamente por Carlos Burgos y Oscar Benvenutto, completando el staff Santiago Jackson (kinesiólogo).

Fuente: La Nueva.

Te puede interesar
Ultimas noticias