viernes 19 de abril de 2024
Nubes 15ºc | Pringles

COMANDO DE PREVENCIÓN RURAL CORONEL PRINGLES

Devuelven a su propietario los vacunos secuestrados en la vía pública

Lo informó el CPR  a través de un parte de prensa, señalando que se levantó la custodia de algunos de los vacunos que se hallaban en resguardo en la Sociedad Rural local, liberando los corrales, luego de ser entregados al infractor y propietario.

29/11/2022
Devuelven a su propietario los vacunos secuestrados en la vía pública

El Comando de Prevención Rural Coronel Pringles (CPR), informa a través de un parte de prensa, que con fecha 24 de Octubre de 2022,  por distintas quejas de vecinos y productores agropecuarios, y de distintas infracciones por animales sueltos en la vía pública sin cuidador, lo cual ponía en peligro la vida de terceros, y así también, la destrucción de caminos vecinales, se realizó un gran operativo.

 

Es así que distintos organismos, entre ellos el Señor Juez de Faltas y Municipio local, tras distintas reuniones coordinadas realizaron un gran operativo con la colaboración  del C.P.R  C. Pringles, Jefatura Comunal y Estación de Policía Pringles,  se logro secuestrar “68 vacunos”, constatándose 17 animales marcados y el  resto orejanos marca y señal.

De tareas investigativas se estableció como infractor y propietario a  SUAREZ EDUARDO ENRIQUE (59). 

Los animales secuestrados, por disposición del Juez de Faltas, se dejaron en la Sociedad Rural de Coronel Pringles, con custodia policial con todos los resguardos como pasto para los vacunos, agua y servicio veterinario municipal

 

 

. El parte  policial agrega: “el  día 3 de noviembre pasado, se  entregaron 18 vacunos al propietario, previo abonar la infracción correspondiente. El resto de los vacunos secuestrados y con custodia quedaron en la Sociedad Rural a la  espera de una  resolución.  El día 24 de noviembre dichos vacunos fueron distribuidos en distintos lugares por disposición Municipal.

 

Por tal motivo se procedió a levantar custodia policial por parte del C.P.R y Policía comunal, como así también, liberar corrales de la Sociedad Rural.

 Es de destacar el gran esfuerzo municipal, policial y de los profesionales veterinarios, SENASA y Sociedad Rural para poder salvaguardar el estado de los vacunos.

 

Se recuerda a la Comunidad lo importante que es para la seguridad de todos, que no puede haber animales sueltos en la vía pública; que se realizarán procedimientos  periódicamente y que aquellos animales que nadie pueda acreditar titularidad, serán secuestrados y se pondrán a disposición del Juzgado de Faltas.

Te puede interesar
Ultimas noticias