jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

SOCIEDAD

Florencia Di Paolo, presente en la Feria del libro en La Plata

El 3 y 4 de diciembre se llevará a cabo en La Plata una feria autogestiva de editoriales, considerada la más importante de la Provincia. Hay un extenso listado de autores, autoras y artistas, entre ellos la pringlense

30/11/2022
Florencia Di Paolo, presente en la Feria del libro en La Plata

 

La pringlense Florencia Di Paolo es una de las que sobresale en el listado de autores, autoras y artistas que participarán de una nueva edición de la Feria del libro en La Plata, a desarrollarse los días sábado 3 y viernes 4 de diciembre.

 

Será la sexta edición de esta feria de editoriales que se realiza en aquella ciudad y que busca acercar a los lectores un contacto directo con la producción literaria, tanto platense como del país y el resto de Latinoamérica. Las bibliotecas populares bonaerenses podrán adquirir libros con un 50% de descuento, al igual que las librerías independientes ­platenses, que además recibirán un subsidio del Instituto Cultural de la Provincia.

 

Ciento veinte sellos editoriales independientes, atendidos por sus propios editores y editoras, mostrarán su producción bibliográfica en una formidable feria del libro que tendrá como base de operaciones al Museo Provincial Emilio Pettoruti, sito en calle 51 entre 5 y 6 de La Plata, y será con entrada libre y gratuita.

 

Además de Florencia Di Paolo, la lista es considerable, y sobresalen, entre otros, el chileno Alejandro Zambra, cuya obra ha sido traducida a más de 20 idiomas, el peruano-mexicano Mario Bellatin, autor de Salón de belleza, la cual se encuentra, según escritores y críticos ­latinoamericanos y españoles, entre los cien mejores libros de nuestra lengua publicados en los últimos 25 años, el poeta bahiense Sergio ­Raimondi, y la entrerriana Daiana Henderson.

 

Como no podía ser de otra manera, habrá también una fuerte presencia de plumas platenses. Por mencionar solo a algunos: el muy prolífico Mario Arteca, la escritora y docente Julieta Novelli, así como el poeta y novelista nacido en Santa Teresita y radicado desde hace mucho en nuestra ciudad Carlos Ríos.

 

El programa de actividades será extenso y variado, incluyendo talleres, lecturas, charlas y muestras, con espacio para pensar las prácticas editoriales y disfrutar de la poesía, la ficción y el ensayo. Habrá también una biblioteca móvil y un espacio para las niñeces, con la pandilla de rock infantil Panceta y los Papafritas.

 

Durante todo el domingo habrá una muestra de Edgardo Vigo, un artista platense inclasificable que removió el avispero artístico de La Plata en los años 60 y 70, cuya curaduría estará a cargo de Julia Cisneros y el Centro Experimental Vigo.

 

El cierre de esta feria, que cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Cultura de la Nación, estará a cargo de Rara, una banda platense emergente cuya música está tramada por el dream pop inmersivo y el new wave uptempo.

 

Fuente: Diario Hoy

Te puede interesar
Ultimas noticias