sábado 28 de enero de 2023
Nubes 24.4ºc | Pringles

POLICIALES

Quince años de cárcel por un intento de femicidio en Suárez

Rubén Suárez le había disparado con una carabina en el rostro a su exmujer, quien sufrió la fractura del maxilar inferior.

13/12/2022
Quince años de cárcel por un intento de femicidio en Suárez

 Un hombre que le disparó en el rostro a su exmujer -quien salvó su vida de milagro- fue condenado a 15 años de prisión hoy, luego de haber sido declarado culpable por un jurado popular a principios de noviembre.

   Se trata de Rubén Esteban Suárez, a quien acusaron de tentativa de femicidio agravado por ser cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género, por el vínculo y por el uso de arma de fuego, en concurso real de delitos.

   La sanción la fijó el juez Hugo Adrián De Rosa, integrante del Tribunal en lo Criminal N° 1.

 

 

   Según la causa, que investigó el fiscal Jorge Viego, quedó demostrado que el hecho se produjo el 17 de noviembre de 2020, en el establecimiento rural ubicado en el camino Feria Monasterio, Cuartel X, partido de Coronel Suárez.

   En esas circunstancias Suárez le efectuó un disparo en el rostro a su expareja con una carabina calibre 22, provocándole la fractura del maxilar inferior derecho.

   Durante el debate la víctima brindó detalles puntuales de la violencia económica, psicológica y física que sufrió, las que se acentuaron durante los últimos meses de la relación, cuando la víctima había decidido separarse.


   Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.

Te puede interesar
Ultimas noticias