jueves 25 de abril de 2024
Algo de nubes 11.7ºc | Pringles

HCD

Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes y sesión extraordinaria

En la Asamblea se pondrá en consideración la Ordenanza Preparatoria Impositiva para el año 2023.  A su término se celebrará la Cuarta Sesión Extraordinaria del año.  

22/12/2022
Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes y sesión extraordinaria

El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles celebrará este jueves 22 de diciembre, la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, que dará inicio a las 20 horas.

En primer lugar se dará lectura del Decreto respectivo y se considerará la Ordenanza Preparatoria Impositiva para el año 2023.

Se designará luego, un Concejal y un Mayor Contribuyente para la suscripción del Acta de la Asamblea.

 

Sesión Extraordinaria

 

Al término de la citada Asamblea se desarrollará la Cuarta Sesión Extraordinaria, presidida por el Dr. Luís González Estevarena, acompañado por el Secretario del Cuerpo,  Dr. Martín Gigón, de acuerdo al siguiente Orden del Día:

 

Comunicación del D.E.

Nota del Asesor Legal de la Municipalidad de Coronel Pringles, Dr. Silvio Iphais, informando que se declaró resuelto el Contrato de Concesión del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros, a partir del 30/11/2022.

. Proyectos de Ordenanza
*. Expediente  Iniciado por Departamento Ejecutivo. Otorgar parcela para la construcción de nichera a la familia Margiotta.

*. Expediente Iniciado por Departamento Ejecutivo  solicitando permiso de uso de parcela para instalación de calesita al Sr. Imanoni.
.* Expediente Iniciado por Departamento Ejecutivo.: Facultar al Departamento Ejecutivo a contraer un empréstito con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, para adquisición de equipos viales nuevos.

. Respuesta a Comunicación:
Respuesta emitida por el Señor Intendente Municipal, Lisandro Matzkin, adjuntando nota de la Secretaría de Desarrollo, referente a la implementación del “Programa Comunidades sin Violencia”

. Despachos de comisión:

Seguidamente, se darán a conocer los dictámenes de las distintas Comisiones:

*. De las Comisiones de Educación, Cultura y Deporte, y de la de Hacienda referido al Expediente Iniciado por Interbloque Unidad Ciudadana – Frente de Todos. Proyecto de Ordenanza: Créase en el Distrito de Coronel Pringles, un fondo permanente para ayuda económica a Clubes de Barrio y Deportistas de alto rendimiento, contemplados en la Ordenanza Nº 4.518.
*. De la Comisión de Asuntos Legales, referido alExpediente Iniciado por Particular, elevando nota por la cual se dirige al H. Cuerpo, para que actúen sobre las propiedades ubicadas en Calle Pellegrini 921 y la aledaña que no tiene número, que ocasionan graves problemas de inseguridad.
*. Comisión de Educación, Cultura y Deporte, referido al Expediente. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo Luis. Proyecto de Ordenanza: Modificación de la Ordenanza Nº 4.609/19 (Programa de becas de apoyo para Formación Superior)
.*  Dos dictámenes de la Comisión de  Hacienda, Presupuesto y Cuentas sobre el Expediente  Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos -  Ejercicio 2023
.*El dictamen de la Comisión de Educación referido al Expediente Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Cesión en comodato del cañón donado por la Armada Argentina.

De esta manera, el Concejo Deliberante pringlense, seguramente cerrará su año con la aprobación de importantes proyectos, para el funcionamiento de las finanzas de las ciudad. Uno de ellos es el presupuesto para el Ejercicio 2023,

El segundo proyecto refiere a la tarifaria, que establece el costo de las tasas y servicios que brinda la Municipalidad. 

Te puede interesar
Ultimas noticias