sábado 28 de enero de 2023
Nubes 25ºc | Pringles

POLICIALES

Mas denuncias contra la empresa La Quimera : “no nos hizo ni la platea”

Siguen conociéndose denuncias contra la pringlense María José Martínez, dueña de la empresa “La Quimera”. En este caso, Betiana Chiuzzi, cuenta cómo fueron damnificados y perdieron más de 2 millones de pesos

14/01/2023
Mas denuncias contra la empresa La Quimera : “no nos hizo ni la platea”

En diciembre del año pasado salieron a la luz varias denuncias contra la pringlense María José Martínez, dueña de la empresa “La Quimera”.

Las denuncias indican que no cumple con la entrega de las viviendas prefabricadas que decenas de familias habían pagado, María José Martínez en aquel momento dio su versión de lo sucedido y se comprometió a entregar el dinero de las casas que no serán construidas en el lapso de los próximos dos meses. Los dos meses, se cumplen ahora a fines de enero.

 

Betiana Chiuzzi habló con Diario EL ORDEN sobre el engaño en la que cayeron, y eso que habían consultado previamente con una abogada antes de comprar la casa.

 

“El día que nos enteramos que había engañado a varias personas –a raíz de una nota publicada-, teníamos una reunión con ella, y la postergó aduciendo que estaba en el medico con su hija. Para esa fecha veníamos dudando, nosotros habíamos hecho un contrato, pagando anticipo y cuotas”.

 

En julio del año pasado, Betiana y familia pagaron un anticipo de 1.700.000 pesos, y luego cuatro cuotas de 60 mil pesos.

 

“Cuando vimos que no nos hizo ni la platea, dejamos de pagar. En total pagamos unos 2 millones de pesos” señaló.

 

Para Betiana, cae tanta gente en este tipo de engaños porque María José Martínez tiene una alta capacidad de convencimiento. Muchas veces los hizo viajar incluso a Pehuén Có, lugar donde pensaban construir la vivienda.

 

“Por WhatsApp quedamos muchas veces en reunirnos y siempre le pasaba algo, la casa la íbamos a hacer en Pehuén Có, nos hizo viajar varias veces y en muchas de ellas nos dejó clavados. En las otras veces que fue, nos hizo modificar el terreno” explicó.

 

En uno de estos viajes, los supuestos constructores detallaron cómo iría orientada la vivienda, y detallaron los trabajos a realizar. Para enero, ya tendría la casa lista.

 

“Cuando nos dijo que para fines de enero teníamos la casa lista, vinimos con una alegría bárbara. Pero pasaron los meses y no nos hacía ni la platea”.

 

Previamente Betiana y familia habían consultado a una abogada, y en el contrato señalaron que Martínez debía concretar la platea en un plazo de dos meses.

 

“Te enteras de las cosas después que pasan. Esta mujer tiene poder de convencimiento, te convence y te deja tranquila. Cuando fuimos con una abogada, quedó en que su abogado se comunicaría con ella, pero nunca lo hizo. Ahora, supuestamente a fines de enero se terminan los 60 días para solucionar este problema, y en un grupo de WhatsApp ya éramos como 40 familias damnificadas”.

 

Para Betiana, la pringlense quizá se digne a entregar aunque sea una parte, ya que su accionar se conoce en casi todo Bahía Blanca.

 

Es más, al ver las publicaciones realizadas por Betiana y familia en las redes sociales, denunciando a La Quimera, María José Martínez les envió un mensaje que en una semana, cuando se instale en nueva oficina, arreglarían.

 

La semana ya casi pasó, y no volvieron a tener noticias.

 

Las familias damnificadas son tantas que en la misma OMIC se preguntan: “otro caso más de María José… ¿qué es lo que les hace esta señora??”.

 

Por otra parte, señaló que tengan cuidado con otra página que se abrió recientemente en Instagram, denominada La Quimera Sur (hay varias cuentas de La Quimera), porque pueden ser víctimas de engaños.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias