viernes 19 de abril de 2024
Nubes 15ºc | Pringles

RALLY

“Tengo un grupo atrás que trabaja a pulmón”

Luciano Rust, presidente de la Asociación de Rally de Coronel Pringles, destacó la labor de la comisión y del grupo de trabajo que se ha formado. En marzo de este año celebrarán a lo grande las 50 ediciones del rally local

17/01/2023
“Tengo un grupo atrás que trabaja a pulmón”

Este 2023 marcará la edición número 50 del Rally Ciudad de Coronel Pringles, y además se cumplirán 20 años de la desaparición física de Luis Alberto “Oso” Oxoteguy, por lo que será una carrera súper especial y a quien le toca estar al frente de la Asociación es a Luciano Rust.

 

“Con nervios, nos toca realizar la carrera en marzo (días 4 y 5), es un aniversario muy especial por las 50 ediciones del rally, con un piloto que las ha corrido todas como lo es “Pepe” Matzkin, y se cumplen 20 años de la desaparición física del “Oso” Oxoteguy. Así que vamos a encararla como siempre, como nos tiene acostumbrado la Asociación, con la responsabilidad que ello merece”.

 

Luciano fue designado presidente en octubre del año pasado, y menciona que sin el grupo humano que hay detrás hubiese sido difícil tomar este cargo.

 

“Acepté el desafío porque tengo un grupo atrás que trabaja ad honorem y a pulmón. Tengo un grupo atrás espectacular, no solo los de la comisión de rally sino los que dan una mano para llevar a cabo la carrera. No es solo ir y ver cómo corren, todo lleva sus tiempos, reuniones, charlas, diferentes puntos de vista y cuesta mucho. Somos todos muy apasionados del rally, del automovilismo, y mas allá de los que conformamos la comisión, tenemos un grupo atrás a la par nuestra que nos da una mano”.

 

“Estoy para seguir acompañando el trabajo que viene haciendo la Asociación, tenemos dos carreras por año y en dos años buscaremos innovar en alguna carrera o cena, pero seguir trabajando de la misma forma que lo estamos haciendo muy bien” agregó.

 

Para la carrera especial 50 ediciones del Rally de Coronel Pringles se hará una muy linda largada simbólica con reconocimientos especiales a los ya nombrados anteriormente.

 

“Por reglamento no se puede hacer carrera de dos días, así que el sábado tendremos la largada simbólica y el domingo la largada del primer auto. Venimos haciendo lindas largadas, esperemos que esta también salga de la misma manera que las anteriores”.

 

Sobre el trazado de la competencia, dijo que falta definir algunos detalles de los caminos pero está todo encaminado.

 

“Estamos organizando una cena para el 10 de febrero en Empleados de Comercio, con el objetivo de reunir fondos y poder realizar la carrera. Ya hicimos una cena en noviembre que salió muy bien, así que están todos invitados. La tarjeta tiene un valor de 3.000 pesos, los que quieran ir y dar una mano con la Asociación, agradecidísimos”.

 

Como siempre, el evento automovilístico tradicional de la ciudad traerá mucha afluencia de público de la zona. Y ello es muy bueno, ya que quienes llegan a Pringles consumen en nuera ciudad, le da vida comercial.

 

“Todo lo que se pueda traer para la ciudad siempre es bienvenido, y que venga gente de afuera permite fomentar el turismo, trabaja el comercio. Cualquier evento donde venga gente de afuera esta bueno” señaló.

 

Por último, realizó agradecimientos: “a la comisión y colaboradores, a los chicos que hacen de seguridad, a los chicaneros, ese trabajo es tan importante como el de quienes organizamos la carrera. Y a todos los que se quieran sumar, bienvenido sea”.

 

COMISION ASOCIACION DE RALLY DE CORONEL PRINGLES 

PRESIDENTERUST LUCIANO
VICEPRESIDENTEMANESIA EDGARDO
SECRETARIONAUMAN ERIC
PRO SECRETARIOMOBILIO OSVALDO
TESOREROCONTI RUBEN
PROTESORERORUST PABLO
VOCALLLANO CARLOS
VOCALSUAREZ JAVIER
VOCAL SUPLENTELLANOS IGNACIO
VOCAL SUPLENTEHOURTICOLOU MARIANO
COMISION REVISORA DE CUENTA 
TITULARMATZKIN JOSE
TITULARDOMINGUEZ ESTEBAN
TITULARBASTARD RAFAEL
SUPLENTEDINTINO DIEGO
SUPLENTEPEREZ ABEL

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias