viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 19.4ºc | Pringles

TENIS

Dante Bottini entrena a Shang Juncheng, la revelación china

El pringlense Dante Bottini, entrenador de tenis profesional y ex tenista, es el nuevo entrenador de Shang Juncheng, la revelación china que hizo historia al ganar un juego en el Abierto de Australia

20/01/2023
Dante Bottini entrena a Shang Juncheng, la revelación china

Un nuevo paso en la historia tenística para el pringlense Dante Bottini. El de nuestra ciudad, que comenzó su carrera como entrenador en 2007 en la academia IMG, donde trabajó con atletas de todas las edades, tiene ahora a su cargo al tenista profesional Shang Juncheng.

 

El nacido en Coronel Pringles en agosto de 1979, comenzó a jugar tenis a los 4 años y continuó hasta 2003. Jugó en la Universidad de West Florida, donde también obtuvo una licenciatura en administración deportiva.

 

Compitió en los circuitos Futures y Challenger, alcanzando los rankings No. 827 en individuales y No. 380 en dobles.

 

Dante trabajó con el tenista japonés Kei Nishikori de 2010 a 2019, ayudando al nipón a ganar 12 títulos ATP Tour y alcanzar el ranking más alto de su carrera como No. 4 del mundo en el ranking ATP en 2015.

 

Luego, entrenó al chileno Nicolás Jarry y al búlgaro Grigor Dimitrov, quienes a veces practicaban con Shang en IMG Academy.

 

Bottini comenzó a entrenar a Shang Juncheng en la pretemporada luego de ser reclutado por Li Xi, el agente principal de Shang, una ex jugadora china que estaba en el equipo femenino de la Universidad de Virginia.

Shang tuvo previamente un vínculo fugaz e ingrato con el chileno Marcelo “Chino” Ríos como coach.

 

Hoy, este tenista chino se ha transformado en historia, encumbrándose como el primer jugador del gigante asiático en lograr un triunfo en el cuadro principal del Australian Open, el Grand Slam que abre la temporada. Después de superar los tres partidos de la clasificación, el zurdo de 1,80 metro debutó en el main draw y, tras batallar casi tres horas contra el alemán Oscar Otte (74°), se impuso por 6-2, 6-4, 6-7 (2-7) y 7-5.

 

En tanto, en segunda ronda quedó eliminado al caer en tres sets ante el estadounidense Frances Tiafoe (17°).

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias