sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

FUTBOL

Daniel Frutos: “Si no podés competir acá, menos en la zona”

Directo, como es su forma de ser, Daniel Frutos se vuelve a meter en el mundo del futbol local y opinó sobre la situación actual de la Liga y los clubes que quieren alejarse. El “Loco” dirigirá a Club de Pelota, y va con un proyecto que incluye a las inferiores

21/01/2023
Daniel Frutos: “Si no podés competir acá, menos en la zona”

El futbol local está en tiempos de recambios, la Liga buscando nuevo Presidente y los equipos pringlenses que arman sus piezas para la temporada 2023, algunos planificando lo que será la competencia habitual, otros quizá pensando en competir en la zona.

 

En estos cambios surge el nombre de Daniel Frutos, el “Loco” que vuelve a dirigir luego de tres años de ausencia dentro del campo de juego, esta vez estrenando el buzo de DT de Club de Pelota.

 

“Vuelvo después de tres años, mi último equipo fue Divisorio –dijo quien por primera vez dirige a la entidad tricolor-. Voy a tener como ayudantes a “Piyi” Lescano, Hugo Flores y “Lucho” Mellinger; mientras que el Preparador Físico será Franco Belozcar”.

 

Hablando con Diario EL ORDEN, comentó que la idea es mantener el plantel del año pasado y reforzarlo con 3-4 jugadores de experiencia de Pringles.

 

“Ya hablé con algunos jugadores y se han comprometido a venir, y después veremos si podemos traer algún otro jugador de afuera”.

 

“El Pato Flores tendrá a su cargo la escuela, las inferiores, junto con Franco Belozcar. Yo dirijo Primera, y la Reserva entre los tres. La idea era esa, que la escuela la dirigiera alguien de mi cuerpo técnico” explicó.

 

Sobre este retorno a las canchas, indicó: “estoy re contento, no tenía pensado volver, estaba yendo a ver a Alem porque soy hincha, y ahora estoy dirigiendo un equipo en el libre. Fue ahí donde se acercaron los chicos de Club de Pelota y me entusiasmó la idea. Hay muchos chicos, muchos jóvenes, armaron una comisión espectacular y hay mucha gente trabajando. En el anteúltimo torneo salieron segundos y el ultimo terminaron arriba también, se ha mantenido arriba en los últimos años”.

 

Dice que lo que veía más “flojo” en Club de Pelota era la escuelita, por eso se intentará reforzar el “semillero”.

 

“El proyecto es a largo plazo, parte mía y parte de un ex jugador de Buenos Aires. Va a llevar un par de años hasta que funcione” señaló quien había dejado de dirigir hace unos años, por temas laborales.

 

“Lo bueno es que este plantel es joven, tiene base de jugadores del club, me va a llevar un tiempo pero tengo fe. Si me aguantan, con el tiempo se va a lograr algo importante” afirmó.

 

“TRABAJAR EN INFERIORES ES FUNDAMENTAL”

 

Consultado por los problemas en el seno liguista durante 2022, opinó: “espero que se solucionen, en eso no me meto y quiero dedicarme de lleno al futbol. Pero yo estoy en el futbol desde los 9, tengo 53 años y nunca vi que haya cambios, así que tengo pocas esperanzas de que cambie”.

 

Sobre los clubes que se quieren alejar de la Liga para competir en otra, mediante un permiso (y mencionamos la palabra alejar porque nunca se especificó en el pedido que además del permiso seguirían compitiendo a nivel local también), Daniel Frutos fue contundente.

 

“A nivel competitivo, en Primera, no podemos competir con nadie. Las decisiones que tome la Liga respecto a los clubes que se quieren ir son respetables, pero si no podes competir acá, menos en la zona”.

 

“Si querés matar a la Liga, matála con una razón cierta –siguió-. Ahora, si vos querés manejar la Liga, decir que sos el dueño de la Liga…Que me digas que querés llevar las inferiores a competir a otra liga, es otra cosa, pero el futbol de Primera ya está contaminado”.

 

Para Frutos, hay que invertir más en inferiores: “trabajar en inferiores es fundamental. El futbol en Pringles, en vez de invertir en escuelitas, llevar a los mejores para que dirijan y formen jugadores, se preocupan por llevarlos a Primera”.

 

“En inferiores, si armas un proyecto a dos años podes hacerlo, podes estar a la altura de los demás. Las otras ligas tienen otro nivel, si tenés un proyecto y un plan de trabajo, no me parece mal, pero si es agarrado de los pelos como quieren hacer algunos clubes de Pringles…Acá no hay proyectos, ni en escuela ni en Primera” cerró.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias