sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

CIUDAD

“Estas eran casas en construcción y  hoy se convirtieron en 26 hogares”

Lo expresó el Intendente Lisandro Matzkin, durante el acto de entrega de las llaves a las 26 familias pringlenses de las viviendas ubicadas entre calles 16, 17 y calle 57 y 58 Bis, (Barrio Balbín),  corresponden al Plan Reconstruir (ex Plan Federal)

26/01/2023
“Estas eran casas en construcción y  hoy se convirtieron en 26 hogares”

En la mañana de este jueves 26 de enero, se llevó a cabo la entrega de las llaves de las 26 viviendas del Barrio Ricardo Balbín, a sus adjudicatarios.

Previamente al inicio del acto, se hizo la entrega simbólica de las llaves a la adjudicataria de la vivienda N° 22, señora Jennifer Mensi.

 

EL ACTO DE ENTREGA

 

En el inicio, la periodista María Rosa Luna dio la bienvenida al acto de entrega del Programa Reconstruir (ex Plan Federal) ubicado en el Barrio Balbín.

Se contó con la presencia del Jefe comunal Lisandro Matzkin, el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia,  Agustín Simone, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación,  Lic. Santiago Maggiotti, el Secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo y Hábitat Gustavo Aguilera, autoridades provinciales, municipales, familias y vecinos.

 

PALABRAS DEL JEFE COMUNAL

 

En la oportunidad,  al hacer uso de la palabra, el Intendente Lisandro Matzkin hizo una breve historia de cómo se gestó el Barrio  que comenzó llamándose plan ex Federal, expresando: “Este es el momento más emotivo, más emocionante. Y tiene su historia”.

 

“Todo comenzó en el 2009 y por otras cuestiones se paró, los pringlenses éramos testigos de cómo estas casas que  habían comenzado a construirse y estaban paralizadas. Nos daba mucha tristeza, por la enorme necesidad de viviendas que tiene la familia de Pringles”.

“Unos años después logramos concretar el reinicio, pero tiempo después se volvió a parar, hasta que asumí como Intendente”.

 

Explicó que la pandemia imposibilitó la continuidad de la obra, “pero cuando ésta terminó, fuimos con Jorge Ruesga a ver al ministro (Santiago Maggiotti), quien se comprometió a reiniciar las 91 viviendas que faltaban terminar y hoy estamos acá, por lo que quiero destacar públicamente, el compromiso y la palabra de que estas casas estén terminadas y se puedan habitar”.

 

“Quiero puntualizar además, el resto de la obra que está realizando la Cooperativa Raíces, y estamos en este mismo barrio, con otro grupo de viviendas,  de este plan Reconstruir, que ya tienen adjudicatarios. Hay otro grupo más, en el Barrio La Calera, y en Indio Rico”, destacó reseñando la cantidad de viviendas construidas y por construirse.

 

En otro punto marcó: “Sabemos que la demanda habitacional en Pringles es altísima, más de 900 familias están esperando una casa y esto se logra en equipo con la Nación, la Provincia, sin importar el partido político, estamos en obra, trabajando para poder dar respuesta, que se están viendo en cosas concretas”.

“Hoy podemos decirle a la gente que está esperando una vivienda, que hay un horizonte y hay una posibilidad concreta”.

 

Y amplió: “Otra cosa que quiero agregar, es la transparencia del sistema. Ninguno de ustedes tuvo que ir a ver a ningún político para conseguir que hoy sean adjudicatarios de una vivienda. Se anotaron a través de la web, un trabajador social los fue a visitar, se armó un listado de puntación y hoy son beneficiarios de una vivienda- No necesitaron del favor político de nadie. Ni de la Nación, ni de la Provincia, ni del Municipio y eso habla bien del sistema

También es una luz de esperanza para los que vienen”.

 

Y finalizó dirigiéndose a las familias: “Estas eran casas en construcción y ahora son casas terminadas y a partir de  este momento, son 26 hogares. No hay nada más reconfortarte para nosotros, entregar una vivienda a una familia. Valórenlo, cuídenlo, haga que este barrio, sea Su Barrio. Quiero agradecerles también por la paciencia que han tenido para llegar a este momento. Sé que hay gente que hace muchos años que está esperando una casa. A partir de este momento, estas casas van a ser su hogar”, expresó Lisandro Matzkin.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias