miércoles 21 de febrero de 2024
Cielo claro 26.1ºc | Pringles

CIUDAD

Alegre despedida a docente que se jubila

Se trata de Liliana Vázquez, quien egresa del sistema educativo luego de 26 años de docencia en distintos establecimientos educativos, y  que en el último tiempo, lo cumplió en la Escuela Primaria N° 7.

01/02/2023
Alegre despedida a docente que se jubila

Después de 26 años de actividad docente, Liliana Vázquez que venía cumpliendo su función en la Escuela Primaria N° 7 dejará el establecimiento educativo, para acogerse al beneficio jubilatorio.

Para despedirla, sus compañeras, en la puerta de su domicilio, en la lluviosa tarde de ayer, colgaron carteles alusivos y decidieron organizar una caravana de autos para homenajearla,

 

La movida la tomó de sorpresa. En la calle, gran cantidad de colegas, amigos y familiares esperaban su salida, para abrazarla y felicitarla, sin importar el clima imperante en ese momento.

En breve diálogo con Quique Laborde, expresó: “Hace 26 años que estoy en la docencia y esto no me lo esperaba, sabía que algo había, pero fue un sorpresa y estoy muy emocionada”

 

Contó que  ejerció la docencia durante 18 años en la Escuela N° 1, luego en la N° 40, en la N° 11, en la N° 2 y terminó en la Escuela N° 7.

“Hoy me siento feliz, como jubilada. Di todo lo que pude y todo lo mejor en los años como docente y ahora quiero disfrutar, de la familia, sin horarios y seguir con esta hermosa amistad”,  enfatizó ó visiblemente emocionada.

 

Liliana se dirigió luego hacia una camioneta preparada para tal fin. Previamente le pusieron la banda de egresada, la capa y la corona de flores.

Le acercaron regalos, como una caja con fotos montajes, que fue su alegría y  otros presentes, entre ellos una carta de despedida, que leyó con mucha emoción y sobres conteniendo dinero.

 

Seguidamente, subió al vehículo que la esperaba con globos y una silla en la parte trasera, donde se sentó con gracia para realizar la tradicional caravana por las calles de la ciudad, seguida de familiares, compañeras y amigos.

 

El Orden, a través de su página web, transmitió en vivo el alegre agasajo. Y no es para menos. Veintiséis años  en la docencia, ocupando funciones en distintos establecimientos educativos, produce diversas sensaciones, como las que siente en este momento.

Si bien los días como docente, llegaron a su fin, la profesión de Liliana, será siempre una parte importante de su ser.
Le deseamos todo lo mejor, en esta nueva etapa que de aquí en más emprenderá.

Te puede interesar
Ultimas noticias