CIUDAD
Alegre despedida a docente que se jubila
Se trata de Liliana Vázquez, quien egresa del sistema educativo luego de 26 años de docencia en distintos establecimientos educativos, y que en el último tiempo, lo cumplió en la Escuela Primaria N° 7.

Después de 26 años de actividad docente, Liliana Vázquez que venía cumpliendo su función en la Escuela Primaria N° 7 dejará el establecimiento educativo, para acogerse al beneficio jubilatorio.
Para despedirla, sus compañeras, en la puerta de su domicilio, en la lluviosa tarde de ayer, colgaron carteles alusivos y decidieron organizar una caravana de autos para homenajearla,
La movida la tomó de sorpresa. En la calle, gran cantidad de colegas, amigos y familiares esperaban su salida, para abrazarla y felicitarla, sin importar el clima imperante en ese momento.
En breve diálogo con Quique Laborde, expresó: “Hace 26 años que estoy en la docencia y esto no me lo esperaba, sabía que algo había, pero fue un sorpresa y estoy muy emocionada”
Contó que ejerció la docencia durante 18 años en la Escuela N° 1, luego en la N° 40, en la N° 11, en la N° 2 y terminó en la Escuela N° 7.
“Hoy me siento feliz, como jubilada. Di todo lo que pude y todo lo mejor en los años como docente y ahora quiero disfrutar, de la familia, sin horarios y seguir con esta hermosa amistad”, enfatizó ó visiblemente emocionada.
Liliana se dirigió luego hacia una camioneta preparada para tal fin. Previamente le pusieron la banda de egresada, la capa y la corona de flores.
Le acercaron regalos, como una caja con fotos montajes, que fue su alegría y otros presentes, entre ellos una carta de despedida, que leyó con mucha emoción y sobres conteniendo dinero.
Seguidamente, subió al vehículo que la esperaba con globos y una silla en la parte trasera, donde se sentó con gracia para realizar la tradicional caravana por las calles de la ciudad, seguida de familiares, compañeras y amigos.
El Orden, a través de su página web, transmitió en vivo el alegre agasajo. Y no es para menos. Veintiséis años en la docencia, ocupando funciones en distintos establecimientos educativos, produce diversas sensaciones, como las que siente en este momento.
Si bien los días como docente, llegaron a su fin, la profesión de Liliana, será siempre una parte importante de su ser.
Le deseamos todo lo mejor, en esta nueva etapa que de aquí en más emprenderá.