jueves 29 de febrero de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

CIUDAD

En símbolo de protesta: colgó dos cabezas de terneros en el mástil del Municipio

Santiago Bertolotto, pringlense que arrienda una chacra para la cría de animales, sufrió la faena de dos terneros por parte de cuatreros. Enojado, colgó las cabezas de los animales en el mástil de la explanada municipal, reclamando que alguien actúe.

02/02/2023
En símbolo de protesta: colgó dos cabezas de terneros en el mástil del Municipio

“Es un acto simbólico, tipo piquetero, sin violencia. Va mas allá de la pérdida económica, ya en otra oportunidad me mataron un potrillo hace tres años, son animales de cabaña” expresó Santiago Bertolotto a Diario EL ORDEN, cansado de que sucedan este tipo de hechos y no haya respuestas para los productores, las víctimas reiteradas de la acción de los cuatreros.

 

Bertolotto colgó las cabezas de los terneros en el mástil de la explanada municipal, en forma de protesta.

 

En el caso del pringlense, en la madrugada de este martes le faenaron dos terneros, y se le ocurrió esta forma de protesta, hacerlo más visible para ver si alguien toma cartas en el asunto. Y como menciona, no es sólo lo económico, es verse avasallado en su propio lugar de trabajo, de crianza, con el sacrificio que significa, y no poder obtener respuestas o soluciones a estos hechos.

 

“Ya hice la denuncia, pero es un poco la impunidad que estamos viviendo. Nadie hace nada, la policía no tiene poder, autoridad, los políticos se rascan las bol*s y todo sigue” señaló.

 

A los cuatreros, les dijo: “que coman carne rica muchachos, al gran pueblo argentino salud”.

 

El faenamiento de los animales ocurrió en una chacra cercana, a unos 400 metros de Atalaya, una propiedad que arrienda y en donde trata de criar animales.

 

“Es el sacrificio de uno, pero no hay derecho a la propiedad privada, no se respeta nada”.

 

Luego de esta acción de protesta, colgando las cabezas de los animales en el mástil ubicado en la explanada del Palacio Municipal, personal de la dependencia policial se acercó al lugar, habló con el hombre y procedió a bajarlas.

 

A Bertolotto lo trasladaron finalmente a la Estación de Policía Comunal, donde fue identificado y sea escucharon los motivos, las razones para haber procedido en esa manifestación, y determinar si este acto de protesta se enmarca en alguna contravención o falta que pueda ser sancionada.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias