lunes 24 de junio de 2024
Muy nuboso 3.3ºc | Pringles

CIUDAD

Le carnearon dos vacas y desaparecieron seis terneros

Ocurrió un nuevo abigeato en nuestro medio, en la chacra ubicada en cercanías al Balneario Municipal, donde le carnearon dos vacas y desaparecieron seis terneros, propiedad de Gustavo Vázquez

02/02/2023
Le carnearon dos vacas y desaparecieron seis terneros

El vecino pringlense Gustavo Vázquez, habló con Diario EL ORDEN luego del abigeato que sufrió en su chacra, ubicada en cercanías del Balneario Municipal. Le carnearon dos vacas a punto de parir, lo dejaron en la ruina y piensa cerrar el tambo.

 

En pocos días, le carnearon dos vacas de unos 600 kilos cada una, y desparecieron 6 terneros del lugar. Por este hecho, apunta contra las autoridades locales.

 

“Mataron dos vacas a punto de parir, ¿ahí no hay maltrato animal? Anoche las dos vacas, y los 6 terneros me faltan desde hace tres días. De las vacas ni la cabeza dejaron, se llevaron todo, les sacaron las panzas y se las llevaron” expresó muy dolido Vázquez.

 

Mencionó que las pérdidas económicas rondan los 600 mil pesos, y que no buscará recuperarlo, sino que decidió dejar el tambo.

 

“Hoy una vaca vale 300 mil pesos, no lo recupero mas, con la miseria del pasto que hay. Ahora me quedo sin trabajo y tendré que dejar el tambo. Me quitaron la fuente de trabajo y no voy a poder seguir con el tambo, tendré que vender las vacas que me quedan” aseguró.

 

Por este hecho, culpa a las autoridades locales: “Esto lo han planeado autoridades locales, porque quieren que me vaya de ahí. Pero ahí vive una familia y hay una fuente de trabajo que es la de mi hijo. Aguante tres años, pero hoy estoy perdiendo plata, hacer tanto sacrificio y perderlo, directamente lo dejo” señaló.

 

Dijo que las carneadas se fueron dando siempre, aunque en los últimos meses más acentuadas.

“Hasta ahora venia aguantando porque eran 2 o 3 por mes, pero ya a fines de diciembre me carnearon el toro y tres terneros, ahora las dos vacas y los seis terneros, que se los han llevado enteros porque están las madres acá adentro, solos no se van a ir”.

 

Consultado sobre si realizó la denuncia, indicó: “Vino la patrulla pero no hago la denuncia, porque necesitan millones de datos y después me mandan que se archivó la denuncia por falta de pruebas. Entonces no hago más la denuncia”.

 

“Carneadas hay muchas, pero las denuncias no se hacen más porque nos cansamos. Y acá en Pringles los chorros sabemos quiénes son, esto no lo carnearon para comer, necesitas tres freezer por lo menos para guardarlo. 24 mil habitantes tenemos, no somos tantos, es muy fácil saber quien está haciendo esto. Esto va a una carnicería” agregó.

 

“Son muchos kilos de carne, no lo hacen por hambre. 600 kilos pesaban cada una y se deben haber llevado 340 kilos de carne neto, por cada vaca” continuó Vázquez.

 

Por último, dio su opinión sobre el reclamo de otro productor local, que colgó las cabezas de terneros en el mástil del Municipio.

 

“Es una vergüenza que no se tomen cartas en el asunto. Acá tenés que colgar cabezas, pero no de terneros, y esto se termina. Hay que colgar las cabezas de los que mandan” finalizó.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias