miércoles 21 de febrero de 2024
Cielo claro 23.9ºc | Pringles

CIUDAD

Hace unos días recibía la llave de su vivienda: ya le entraron a robar

Robos y daños sufrió la pringlense María Belén Suárez, una de las adjudicatarias de las viviendas entregadas hace unos días, en el Barrio Balbín. “Esperaba tener el mobiliario para irme a vivir, pero tendré que hacerlo para que no entren mas” señaló

03/02/2023
Hace unos días recibía la llave de su vivienda: ya le entraron a robar

Hace unos días se realizó el acto de entrega de las llaves a 26 familias pringlenses, de las viviendas ubicadas entre calles 16, 17 y calle 57 y 58 Bis, (Barrio Balbín),  corresponden al Plan Reconstruir (ex Plan Federal).

 

Una de las adjudicatarias, esperaba tener más mobiliario para poder mudarse a su casa, pero no alcanzó a hacerlo que malvivientes ya ingresaron a su vivienda y provocaron daños, y faltantes de grifería.

 

“Hace poco tuve un problema de salud con mi bebé, eso llevó a que me quede sin trabajo y fue volver a empezar. Estoy viviendo en la casa de mis padres, y me lleva tiempo armarme de mis cosas, de los muebles de uso diario, iba a esperar a conseguirlos para poder irme a vivir” contó María Belén Suárez.

 

Como todo, necesitaba ese tiempo para acomodar sus cosas, y esperaba que le conecten la energía eléctrica y el agua en su vivienda.

 

“Fui a la casa a ver si me habían conectado la luz, y encuentro con que no tenía la grifería del baño, me habían forzado la ventana. Lo hacen de maldad, y le pasó también al vecino de al lado, les rompieron el baño. Esperaron a que una le entreguen la llave, entraron e hicieron daño, solo por hacer maldad” contó.

 

En el lugar nadie vio nada, y para evitar que alguien vuelva a ingresar a su vivienda, se irá a vivir con lo poco que tiene.

 

“Mi bebé nació con un problemita de salud, antes de su fecha de gestación, y tuvo que ser intervenida. Necesita tener higiene todos los días, todos los insumos y los viajes a Bahía para ver a los médicos, hacen que me cueste mucho hacerme de cosas, de mobiliario para irme a vivir. Y una tampoco tiene el recurso para conectar el agua e irse a vivir ya, pero igual estoy juntando las cosas y me voy a ir a vivir así”.

 

Para todo esto, hay una chica que se puso a disposición para ayudarla, y está realizando una campaña para conseguir algunas cosas vitales para una vivienda.

 

“Leila Vandevrande me está ayudando, consiguiendo algunas cosas, y le estoy muy agradecida. Lo indispensable, mesas, sillas, cocina, heladera, ya lo tengo”.

 

Igualmente, no descartó que en los próximos días haga alguna feria, venta de artículos que ya no utiliza, para poder juntar fondos y conectar el agua de red.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias