viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

TURISMO

5 lugares turísticos del norte de Chile

Los lugares turísticos del norte de Chile ofrecen paisajes desérticos, parques nacionales y algunas de las ciudades más antiguas del mundo.

07/02/2023
5 lugares turísticos del norte de Chile

El norte de Chile es una región única y diversa, repleta de destinos turísticos que ofrecen a sus visitantes una experiencia inolvidable. Desde la gran ciudad de Iquique hasta los hermosos oasis de la desierta región de Atacama, no hay límites para la diversión y el descubrimiento que se puede encontrar en el norte de Chile.

Los visitantes pueden disfrutar de los paisajes desérticos, los impresionantes lagos, los increíbles parques nacionales y hasta de algunas de las ciudades más antiguas del mundo.

Sea cual sea su destino, el norte de Chile ofrece una experiencia única e inolvidable. Sigue leyendo para descubrir cuáles son los mejores lugares turísticos del norte de Chile.

 

Valle del Elqui

 

El Valle del Elqui es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Sus montañosos paisajes de la Cordillera de los Andes, junto con el cielo más despejado del Hemisferio Sur, hacen de este lugar un destino único. El Observatorio Astronómico Cerro Tololo, el observatorio más famoso de Chile, es una de sus atracciones más destacadas.

Los pequeños pueblos que se encuentran en el Valle del Elqui cuentan con una atmósfera mística, donde encontrarás numerosas opciones de terapias alternativas y centros de meditación. Pisco y Vicuña son dos de los más famosos, siendo este último el lugar de nacimiento de la poetisa premio Nobel Gabriela Mistral.

Si buscas un lugar donde disfrutar de la naturaleza, el Valle del Elqui es el lugar perfecto para ti. Aquí encontrarás un cielo maravilloso, una atmósfera mística y muchas opciones para relajarte. Ven y descubre las bellezas del Valle del Elqui. Vive la experiencia de un paraíso hospedándote en una de las cabañas en el Valle del Elqui.

 

San Pedro de Atacama

 

San Pedro de Atacama es un escenario único para los viajeros que desean desconectar. Ubicada en la región de Antofagasta de Chile, esta pequeña ciudad es una atracción turística para los visitantes tanto nacionales como internacionales.

En San Pedro, uno puede disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado y de cafés animados. Además, es un punto de partida ideal para visitar el desierto de Atacama, un lugar lleno de atracciones únicas como el Valle de la Luna, los géiseres del Tatio, la Laguna Chaxa, el Valle del Arco Iris y sus antiguos petroglifos.

No sólo eso, San Pedro se ha convertido en una parada muy buscada por los astrónomos por ser uno de los lugares más oscuros del mundo. Esta ciudad ofrece una vista espectacular del cielo nocturno. ¡No te pierdas la oportunidad de pasar por aquí!

Para los que quieren hospedarse en la zona, el arriendo de cabañas en San Pedro de Atacama es una de las mejores opciones de alojamiento para la región. ¡No esperes más y reserva ahora!

Iquique

 

Esta pequeña ciudad, localizada a mil kilómetros de Santiago de Chile, se considera una aldea en comparación con la capital. Sin embargo, el lugar es un excelente destino para aquellos interesados en disfrutar de diversión, playa y sabores, sin tener que lidiar con el bullicio de la ciudad principal.

El efecto constante del salitre ha modificado la estructura de la ciudad. Los habitantes han sobrevivido y se han adaptado al mar y sus exigencias.

Esta pequeña localidad también cuenta con una de las Zonas Francas más importantes del continente. Esto significa que la vida comercial de la ciudad es excelente. Si te gusta la diversión nocturna, encontrarás en los alrededores de la playa una variada oferta de entretenimiento. Además, hay muchos restaurantes con inspiración internacional y tiendas reconocidas para los amantes de la moda.

Otra de las grandes ventajas de esta localidad es su clima templado durante la mayor parte del año. Esto significa que puedes disfrutar de un baño de mar sin importar la fecha de tu viaje. Por si fuera poco, en los alrededores encontrarás edificaciones de la era de las salitreras. 

¡No hay duda de que esta pequeña ciudad es un lugar maravilloso para visitar!

 

Arica

 

Arica es una ciudad con mucho para ofrecer, ya que es conocida como "la ciudad de la eterna primavera" por el agradable clima que ofrece durante todo el año. Su litoral es uno de sus principales atractivos, pues alberga playas de aguas cálidas y arenas blancas que son consideradas entre las mejores de Chile. La historia de la ciudad es también una de sus principales atracciones, con el Morro de Arica como uno de sus principales puntos de interés.

El asalto que significó para la Guerra del Pacífico es algo que no debe pasarse por alto. Los alrededores de Arica también tienen mucho que ofrecer. Poblados altiplánicos como Putre y el Parque Nacional Lauca son dos ejemplos de la belleza y encanto que se puede encontrar en esta zona. Si estás buscando un destino que tenga algo para todos, Arica es tu mejor opción. El clima cálido, las playas y la historia acompañan un ambiente único que no puedes perderte.

 

Parque Nacional Lauca

 

El Parque Nacional Lauca es un lugar único para disfrutar de la naturaleza y la cultura chilena. Data de 1970 y desde 1981 forma parte de la Red Mundial de Reservas de la Biósfera, lo que ha convertido este parque en un destino turístico nacional e internacional.

En el Parque Nacional Lauca se pueden avistar una variedad de más de 100 tipos de aves típicas del país, que hacen vida en los alrededores del lago Chungará. Una experiencia única para los amantes de la naturaleza.

Además, a poca distancia del parque se encuentra la población de Chucuyo, famosa por tener una red de restaurantes ornamentales y rústicos. Estos ofrecen la comida chilena más auténtica, elaborada de forma casera, acompañada de historias de la provincia.

Visitar el Parque Nacional Lauca es una oportunidad para conocer la biodiversidad de Chile, además de disfrutar de una experiencia gastronómica única. ¿A qué esperas para vivir una aventura de naturaleza y cultura?

 

Te puede interesar
Ultimas noticias