viernes 19 de abril de 2024
Muy nuboso 12.2ºc | Pringles

INTERES GENERAL

El Eneagrama, potente herramienta de Autoconocimiento

El eneagrama es una herramienta psicológica que se ha utilizado desde hace más de 80 años para conocer más acerca de uno mismo y los demás.

08/02/2023
El Eneagrama, potente herramienta de Autoconocimiento

El eneagrama es una herramienta psicológica que se ha utilizado desde hace más de 80 años para conocer más acerca de uno mismo y los demás. Se trata de un sistema de nueve tipos de personalidad, que ayuda a comprender las motivaciones y emociones de las personas, y a mejorar las relaciones interpersonales.

El Curso Eneagrama dirigida por el psicólogo Alberto Peña Chavarino es acreditada por la International Enneagram Association (IEA), reconocida a nivel mundial como la principal organización en la enseñanza y promoción del eneagrama. La escuela de Alberto Peña ofrece formaciones 100% en línea, lo que significa que los estudiantes pueden seguir las clases desde cualquier lugar y en cualquier momento.

El eneagrama es un sistema que se basa en nueve tipos de personalidad diferentes, cada uno con sus propias fortalezas y debilidades, motivaciones y desafíos. Estos tipos se dividen en tres categorías: los intelectuales, los emotivos y los instintivos. Cada tipo está compuesto por una combinación única de cualidades, habilidades y desafíos, que afectan la forma en que las personas se ven a sí mismas y cómo se relacionan con los demás.

El objetivo principal de la formación en eneagrama es ayudar a las personas a comprender mejor su propia personalidad y cómo ésta afecta sus relaciones interpersonales, así como también a entender a los demás. La formación en eneagrama también brinda a los estudiantes herramientas prácticas para mejorar sus relaciones, aumentar su auto conciencia y desarrollar su capacidad para manejar situaciones difíciles de manera efectiva.

Además de las formaciones en línea, laEscuela AutoGnosis también ofrece material de apoyo en línea, incluyendo videos y artículos, que los estudiantes pueden utilizar para reforzar sus conocimientos y aplicar lo que han aprendido a su vida cotidiana. Los estudiantes también tienen la oportunidad de interactuar con otros estudiantes y con el profesor a través de foros en línea y chats grupales.

Además, la escuela de Alberto Peña ofrece la posibilidad de seguir su canal de Youtube, donde encontrarás videos interesantes y educativos sobre el eneagrama y cómo puede ayudarte a mejorar tu vida. Los videos incluyen entrevistas con expertos en la materia.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias