miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

POLITICA

BAJAR LOS REQUISITOS PARA PASAR DE AÑO DEMUESTRA QUE NO QUIEREN UN PUEBLO EDUCADO Y LIBRE.

En el día de hoy el Consejo General de Educación, órgano colegiado que determina las políticas educativas en la provincia de Buenos Aires, resolverá por mayoría flexibilizar las condiciones para pasar de año en la secundaria a punto tal que las repitencias quedaran prácticamente eliminadas.

09/02/2023
BAJAR LOS REQUISITOS PARA PASAR DE AÑO DEMUESTRA QUE NO QUIEREN UN PUEBLO EDUCADO Y LIBRE.
La sociedad debe saber que los Consejeros Generales que representan a Juntos por el Cambio, incluidos los radicales Diego Martínez y Natalia Quintana, votarán en contra de flexibilizar los requisitos para aprobar el año en la escuela.
 
Desde nuestro espacio Radical coincidimos con lo expresado por los Legisladores de Juntos quienes consideran que es una medida que generaliza pautas excepcionales atentando contra la calidad y el aprendizaje de los alumnos, y creen necesario:
• Discutir causales que llevan a los alumnos a no adquirir los conocimientos necesarios.
• Concentrarnos en el verdadero sentido que tiene el nivel medio es imprescindible en una provincia que tiene 7 de cada 10 jóvenes por debajo de la línea de pobreza.
• Reformar la escuela secundaria, pensando contenidos, formatos y vínculos con el mundo productivo y el desarrollo del país.
Coincidimos totalmente con el presidente del Comité Provincia y pre candidato a gobernador, Maxi Abad, cuando manifiesta que “Este no es el camino. La ‘Revolución Educativa’ que tenemos que llevar adelante implica reformas y discusiones profundas, no parches. Necesitamos ampliar el debate con todos los sectores, es el futuro de nuestros hijos”.
De no revertirse la medida presentaremos en el Concejo Deliberante un proyecto para que desde Coronel Pringles se notifique oficialmente a la Dirección General de Cultura y Educación el rechazo a la medida tomada.
Bernardo de Uriarte
Concejal UCR (Bloque Juntos)
Ariel Espie
Concejal UCR Sup. (Bloque Juntos)
Edgardo “Teo” Cabanillas
Consejero Escolar UCR (Bloque Juntos)
Te puede interesar
Ultimas noticias