sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

DEPORTE EXTREMO

Seis pringlenses le harán frente al Aconcagua Ultra Trail

Se trata de Nicolas Soteri, Eduardo Herr Maxi Halter, Cruz Machado, Eduardo Castaño y Luciano Urquijo que el próximo 11 de febrero participaran de esta maratón de montaña.

10/02/2023
Seis pringlenses le harán frente al Aconcagua Ultra Trail

El Aconcagua Ultra Trail es una competencia internacional que se realiza en el Parque Provincial Aconcagua en la Provincia de Mendoza.

Con un exigente circuito trazado, con el marco del cerro Aconcagua y una altimetría que puede llegar a superar 4500 mts SNM, este circuito de Trail y Ultra Trail se está convirtiendo en uno de los íconos del deporte a nivel mundial.

Pringles  dirá presente con seis  competidores que tratarán de poder hacerle frente al techo de América. Se trata de Nicolas Soteri, Eduardo Herr Maxi Halter, Cruz Machado, Eduardo Castaño y Luciano Urquijo que competirán en la categoría 100 - 60 - 42 - 60 - 25 – 60 Km

Los seis  atletas que se vienen preparando hace meses para este gran desafío, tendrán la posibilidad de recorrer un circuito empalmado sobre la cordillera mendocina con un entorno natural inigualable. Todo eso y mucho más hacen de esta competencia dentro del calendario mundial de todo corredor de trail Running.

 

 

Aconcagua Ultra Trail te invita a ir “Más lejos, más alto”. En la búsqueda permanente de nuevos desafíos y acompañados por la geografía inagotable de la cordillera mendocina los deportistas que participen de esta competencia se sentirán impulsados a ir más lejos y más alto hasta romper sus propios límites.

Este evento deportivo de alto nivel está orientado a corredores de Trail runinng de todo el mundo, con certificación del ITRA (International Trail runinng Association) contando con 5 distancias acordes a los niveles de los distintos corredores.
Los circuitos van desde los 15K y 25K para principiantes y distancias de 38k , 60K y 100K que otorgan ITRA.
El imponente Cerro Aconcagua y la cordillera mendocina con sus maravillosos paisajes, invitan a corredores de todo el mundo a participar de esta carrera de nivel internacional, que se encuentra enmarcada por un impactante escenario. El circuito es muy técnico y algo dificultoso por la presencia de por la que no es muy común en este tipo de carreras por lo que muchos corredores no están acostumbrados pero es una gran experiencia ya que reúne gente de todos lados como Chile, España.

Te puede interesar
Ultimas noticias