sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 7.8ºc | Pringles

PATIN

Mía Gorriti convocada por la Confederación Argentina de Patinaje

La patinadora pringlense de Club de Pelota fue convocada para ser parte del Programa DAR, que integra deportistas con el fin de prepararlos para los Juegos de la Juventud 2026. Es la única convocada de la Provincia

11/02/2023
Mía Gorriti convocada por la Confederación Argentina de Patinaje

A Mia Gorriti le llegó una excelente noticia, fue convocada por el Cuerpo Técnico Nacional de la Confederación Argentina de Patinaje para la primera concentración, a llevarse a cabo los días 3 al 5 de marzo.

 

Los convocados son los/as siguientes deportistas: Sofía Aguilar Micarelli (FESPA); Martina De Abreu Campanario (FPP); Jesús Octavio Morte (FSJP); Santiago Leonardo Rearte (FNEUQ); Lucas Ignacio Hamra (UEP); Luz Martina Tejada Espeche (FSJP); Mia Gorriti Heim (FPBA); Matías Ovejero (AMP).

 

En tanto, el miércoles a las 8 habrá una reunión con los entrenadores personales parta tratar diferentes puntos del programa.

 

“SERÁN DOS DÍAS DE CONCENTRACIÓN Y ENTRENAMIENTO INTENSIVO”

 

Mia Gorriti habló con Diario EL ORDEN sobre esta convocatoria.

 

“Me convocaron de la Selección Argentina, para el Programa DAR. Los técnicos hicieron una reunión para organizar este evento, y seleccionaron ocho patinadoras/es de distintas provincias de Argentina”.

 

“Es un proyecto de tres años y nos preparan para los Juegos de la Juventud 2026. Y ahí, si clasificas, te permite ir al Mundial. El Mundial es el top, es difícil llegar hasta ahí” agregó.

 

Explicó que deberá concurrir a entrenar del 3 al 5 de marzo a Rosario.

“Serán dos días de concentración y entrenamiento intensivo. Tengo que ir sola, sin mi profe o familia, es convivir con las compañeras que seleccionaron. Nos van a entrenar, haciendo evaluaciones de estado físico, y en esos días nos dicen lo que tenemos bien o mal, y los puntos a mejorar”.

 

Una vez hecha esta devolución, la patinadora pringlense, parte del Club de Pelota y cuya entrenadora es Johanna Fochesatto, deberá haber mejorado en esos puntos que le indiquen, para la próxima convocatoria.

 

“Será así hasta 2026, a veces nos reuniremos por Zoom y otras veces en forma presencial. Es ir viéndonos de esa forma, preparándonos, y aparte nos van a evaluar en los torneos. Tenes que dedicarte muchísimo, darle mucho tiempo; los que nos clasificaron se tomaron el tiempo de ir siguiéndonos, viendo la trayectoria desde que arranqué, los torneos, podios, cómo los enfrentaba”.

 

El lunes le llegó la notificación a Johanna de que Mia estaba entre las seleccionadas, y la entrenadora, como mencionamos, tendrá una reunión informativa el miércoles.

 

Consultada por el hecho de estar sola, sin la compañía de su entrenadora, señaló: “cuando voy a los Sudamericanos también es una semana donde convivís con la Selección Argentina, estamos en un hotel aparte, a veces los profes se pueden quedar, pero estamos aparte de la familias. En esos torneos se puede salir un rato con los padres, acá no, es estar entre nosotros”.

 

Para finalizar, agradece a quienes siempre están, en cada paso de su carrera deportiva.

“Agradecer siempre a mi profesora, Yoha, gracias a ella pudimos avanzar con todo, fue la que me ayudo. A mi familia que me acompaña siempre, y a todos los que me dan una mano y mandan mensajitos”.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias