jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

FUTBOL

Club de Pelota con nuevos DT en inferiores

Lucas Martínez y Cristian Urban serán los entrenadores-profesores de las categorías 8va y 7ma del “tricolor”. Este jueves a las 18 horas es el primer entrenamiento, en el gimnasio de las dos avenidas

16/02/2023
Club de Pelota con nuevos DT en inferiores

Lucas Martínez, junto a Cristian Urban, se hará cargo de las formativas del “tricolor”, comenzando los trabajos este año con las categorías 8va y 7ma. Ya han reunido una base de 15-18 jugadores por categoría, y esperan poder ir sumando más niños al plantel.

 

“Trabajé en la colonia de verano con Franco Belozcar, me dijo que necesitaban un profe en inferiores, me presente ante el presidente y vice, me comentaron su proyecto y yo el mío. Arrancamos con Cristian Urban, y trabajaremos en 8va y 7ma” indicó a Diario EL ORDEN, Lucas Martínez.

 

Hoy, estudiando profesorado de Educación Física, a un paso de recibirse y siempre ligado al futbol, de manera pública o bien en el ámbito privado-comercial, Lucas se acerca al trabajo con los niños en clubes.

 

“Hace años estuve en el futbol, ahora me dedico en lo comercial, pero siempre estoy ligado al futbol. No soy profe, pero me quedan muy pocos finales, y la decisión costó más que nada por lo familiar, pero llegamos a un arreglo” agregó.

 

“Creo que podemos llegar a andar bien, tengo que mirar, hace años que no voy a los clubes a mirar futbol, he ido pocas veces por cuestiones laborales y familiares, me he alejado un poco. Pero me comentaron su idea los dirigentes, yo mi proyecto, lo que pensaba trabajar, y sabemos que esto lleva tiempo” continuó.

 

Este jueves a las 18 horas en el gimnasio de las dos avenidas será el primer encuentro con los papás y niños.

 

“Invito a los del tricolor que se quieran sumar y algún chico nuevo que quiera aprender esta actividad. Por ahora entrenaremos martes y jueves de 18 a 19.30 horas, las dos categorías juntas. Vamos a hacer una pequeña pretemporada y después veremos si separamos las categorías o seguimos entrenando juntos”.

 

Sobre la idea de juego en formativas, señaló: “estuvimos conversando con el profe, la idea es que jueguen todos los niños, mas allá de buscar un resultado. Tratar de inculcar no solo lo competitivo, sino otro valores, saber perder y ganar, no se gana de cualquier forma. Es una forma en la que queremos llegar al niño de esa manera, que todos tiene que jugar y respetarse”.

 

Consultado por la posibilidad de jugar el Unión Regional con Dorrego, dijo: “en primera instancia sí, me gustaría, es una motivación extra para los niños. Tienen que darse algunas circunstancias, todavía no lo hemos comunicado a los padres. Esto va  ser cuestión del transcurso de esta semana poder charlarlo, acordarlo y poder iniciar en esa liga regional”.

 

AGRADECIMIENTOS

 

“Agradecer a la comisión de Club de Pelota, a Franco (Belozcar) en especial que me tuvo en cuenta en este proyecto, agradecido por la oportunidad que nos dan. Después veremos como nos va, trataremos de implementar nuestra idea de futbol, que todos jueguen y que se puedan divertir, que lo puedan disfrutar”.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias