jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

FUTBOL

Confirmado: Pringles y Dorrego jugarán el Regional

Tras reunirse representantes de ambas Ligas, las entidades acordaron la disputa del Regional, con comienzo el 19 de marzo. Se jugará en Primera, Reserva Sub 23, y también en Femenino

16/02/2023
Confirmado: Pringles y Dorrego jugarán el Regional

Las Ligas de Coronel Pringles y Coronel Dorrego llegaron a un acuerdo, y después de catorce años, volverán a jugar el Torneo Unión Regional. El pacto entre ambas Ligas fue en la reunión celebrada este martes por la noche, en la sede liguista dorreguense.

 

El certamen comenzará a jugarse el 19 de marzo y se prolongará hasta mediados de julio.

Hasta el momento son 14 los equipos participantes: ocho de la Liga de Coronel Dorrego, y por el momento seis de la Liga Pringles, aunque podrían ser siete.

 

Por Dorrego jugarán: Atlético Monte Hermoso, Ferroviario, Independiente, Porteño, Progreso, San Martín, Suteryh y Villa Rosa.

Por Pringles lo harán Atlético Ventana, Alem, Alumni, Almaceneros, Divisorio e Independiente. Antes del jueves confirmaría su participación (o no) Club de Pelota.

 

El Torneo se dividirá en zona de grupos: si los equipos son 14, la idea es realizar dos zonas de siete; si en cambio son 15, serían tres las zonas de cinco equipos cada una.

 

RESERVA, FEMENINO Y MENORES

 

La Reserva o Tercera-Sub 23, se jugará con cinco comodines (mayores de 23), lógicamente con los mismos equipos que Primera División.

 

En cuanto al futbol femenino, son cinco clubes de Dorrego (podría incorporarse Progreso) y otros tantos de Pringles, por lo que se realizaría un torneo de 10 equipos (u 11).

 

En tanto que las menores, a diferencia de las otras categorías, jugarían el Torneo unificado durante todo el año.

En este caso, los Menores darían inicio al torneo el 25 de marzo y las categorías son sub 9 (8 y 9 años). Sub 11 (10 y 11 años); sub 13 (12 y 13 años), sub 15 (14 y 15 años) y sub 17 (16 y 17 años).

 

LA LIGA PRINGLES SE REUNIRÁ ESTE JUEVES

 

Ya que el martes, día habitual de reuniones en el seno liguista local, estaba la reunión programada en Coronel Dorrego entre ambas Ligas, la Liga Pringles de Futbol llevará a cabo su reunión este jueves.

 

Allí, se hablará sobre los pormenores del certamen Unión Regional, y seguramente se ponga fecha a la apertura del libro de pases, de manera que los equipos se vayan reforzando de cara al comienzo de este torneo.

 

DIEGO PELEGRINELLI, PRESIDENTE DE INDEPENDIENTE DE PRINGLES, HABLÓ CON BOLA 8 SOBRE EL REGIONAL QUE JUGARÁN SU LIGA Y LA NUESTRA.

“Nosotros nos planteamos hace un tiempo, con la contratación de un DT profesional, competir en otra competencia. Con la aparición de Leo (Lastre presidente de su liga), apareció la posibilidad de jugar con otra liga y me parece importante y necesario para crecer y mejorar. Es un desafío que tenemos para este año”.

“Yo no viví como dirigente los torneos anteriores con Dorrego pero entiendo que somos dos ligas parecidas y cruzarnos nos va a potenciar a ambas y nos va permitir mejorar a ambas. Nosotros tenemos una gran escuela de futbol y grandes jugadores. Armamos un gran equipo y estamos en vía de eso”.

“En lo económico también es un desafío. Independiente lleva mucha gente a la cancha y veremos cómo acompañan los visitantes cuando les toque jugar acá”.

 

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias