martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

CIUDAD

Futbol de Verano: ejemplar sanción de un club local

Si bien aún hay algunos detalles en revisión, se conoció que el Club Independiente realizó sanciones ejemplares, ante situaciones de agresiones físicas de jugadores hacia árbitros y espectadores

18/02/2023
Futbol de Verano: ejemplar sanción de un club local

En los certámenes de futbol libres, comerciales, sean de verano o cualquier otra época del año, siempre hay algún inadaptado que no cumple con las reglamentaciones del juego y que lleva las cosas mucho mas allá. Pasan situaciones donde los jugadores no solo se tornan violentos de forma verbal, sino que realizan agresiones físicas contra adversarios, o árbitros.

 

En este caso ocurrieron situaciones particulares en uno de los torneos tradicionales del futbol local, como lo es el Papi del Club Independiente, y el club tomó una decisión ejemplar: sancionar a los jugadores que agredieron físicamente a un árbitro y a un espectador.

 

Si bien la comisión organizadora, en virtud de los hechos que tuvieron lugar el pasado lunes 13 de febrero, tomo varias decisiones, algunas de ellas se encontraban en revisión.

 

En cuanto a las faltas graves, se suspendió por tiempo indeterminado, en el marco del Artículo 14 del reglamento, a dos jugadores por la agresión física y verbal que realizaron una vez finalizado el partido para con el árbitro del encuentro.

 

A su vez, se suspendió de la competencia al equipo del que participaban los jugadores involucrados, y éstos no podrán ingresar este año tampoco como espectadores.

 

Por otra parte, otro jugador fue suspendido por tiempo indeterminado, en el marco del Artículo 14 del reglamento, por la agresión física que realizara una vez finalizado el partido para con un espectador. El jugador no podrá tampoco presenciar los partidos que restan del presente campeonato.

 

Por su parte, se aplicó también derecho de admisión para con el espectador mencionado, prohibiéndole el ingreso a presenciar cualquier espectáculo deportivo, de cualquier tipo y categoría, que organice el Club Atlético Independiente. La presencia del mismo implicará una falta grave y la institución se reserva el derecho a accionar civil y/o penalmente según corresponda.

 

Otras instituciones, así como lo ha hecho Independiente, en varias ocasiones deben recurrir a este tipo de sanciones, sanciones ejemplares y que deberían dar pie a mejores comportamientos de los deportistas, en este caso los jugadores de futbol.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias