martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

FUTBOL

“Es un desafío, pero potenciará a las dos Ligas”

El presidente de Independiente, Diego Pelegrinelli, habló sobre el retorno del certamen Unión Regional que se jugará entre las Ligas de Coronel Pringles y de Coronel Dorrego. Se confirmó que participarán 15 equipos

19/02/2023
“Es un desafío, pero potenciará a las dos Ligas”

“Nosotros nos planteamos hace un tiempo, con la contratación de un DT profesional, competir en otra competencia. Con la aparición de Leo (Lastre presidente de su liga), apareció la posibilidad de jugar con otra liga y me parece importante y necesario para crecer y mejorar. Es un desafío que tenemos para este año” expresó el presidente del Club Independiente de Coronel Pringles, Diego Pelegrinelli, en charla con Bola 8.

 

“Yo no viví como dirigente los torneos anteriores con Dorrego, pero entiendo que somos dos ligas parecidas y cruzarnos nos va a potenciar a ambas y nos va permitir mejorar a ambas. Nosotros tenemos una gran escuela de futbol y grandes jugadores. Armamos un gran equipo y estamos en vía de eso” agregó.

 

Consultado por el aspecto económico, un certamen que tendrá viajes de por medio y aumentos en lo que respecta a la cobertura de seguridad y arbitral en las canchas, señaló: “En lo económico también es un desafío. Independiente lleva mucha gente a la cancha y veremos cómo acompañan los visitantes cuando les toque jugar acá”.

 

SE CONFIRMÓ LA PARTICIPACIÓN DE LOS 7 EQUIPOS LOCALES EN PRIMERA Y RESERVA

 

La Liga de Coronel Pringles confirmó la participación de siete equipos para jugar el Unión Regional, por lo que serán 15 los que disputarán dicho torneo.

 

Atlético Ventana, Alem, Alumni, Almaceneros, Independiente, Divisorio y Club de Pelota se suman a Atlético Monte Hermoso, Ferroviario, Independiente, Progreso, Porteño, San Martín, Suteryh y Villa Rosa.

 

El certamen se dividiría en tres zonas de cinco equipos cada una y comenzaría el 19 de marzo. La próxima semana se sortearán las zonas y el fixture.

 

Este jueves por la noche se reunió la Liga Pringles de Futbol, para explicar algunos detalles más del torneo que se avecina, en masculino y femenino.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias