sábado 20 de abril de 2024
Nubes 9.4ºc | Pringles

TRIATLON

Juan Gabriel Kolep, primero en Sub 19

El atleta pringlense se quedó con el puesto 8 en la general y ganó en su categoría, Sub 19; luego de disputarse el Triatlón Cross de la Manzana, en General Roca, uno de los más importantes del país

21/02/2023
Juan Gabriel Kolep, primero en Sub 19

El domingo se corrió el Triatlón Cross de la Fiesta Nacional de la Manzana. El predio de APYCAR fue nuevamente el escenario de esta carrera. Este año hubo modalidad larga (en individuales y postas), triatlón short, kids e Integrado, para personas con discapacidad. En la general de la prueba mayor festejaron Maximiliano Morales de Roca y Erika Simón de Plottier. En equipos, el tridente de Cufré-Rosas-Vega cosechó la cuarta victoria del verano. En el tramo corto, se destacaron Agustín Petit Gean y Rocío Garrido Muñoz, ambos de Roca.

 

La mañana comenzó con el ingreso a parque cerrado para ubicar los elementos personales y esperar la charla técnica, donde se reiteraron puntos importantes del reglamento y de la circulación en la transición. Cerca de las 8.30 fueron convocados al agua para esperar el banderazo inicial. Las postas y el triatlón short debieron esperar hasta las 9.10 hs para activar sus relojes.

 

En esta competencia además de Morales, Moisés De Lía, ganadores del Xterra representantes de Argentina, participó el atleta pringlense que ha tenido muy buen desempeño en las pruebas de las que ha sido parte.

 

Juan Gabriel Kolep, como ya nos tiene acostumbrado, en la natación empleando un tiempo de 00:06:44 salió cómodo adelante, después de una transición de 00:01:33:72 se subió a la bicicleta saliendo en punta hasta el km 10; donde los cambios de la bicicleta le jugaron una mala pasada y le fue arrebatado el puesto por un grupo de ciclistas que ya venían trabajando juntos para darle alcance.

 

De allí en adelante la carrera se dio de otra manera, Juan Gabriel siempre sin bajar los brazos siguió dando pelea para bajarse con un tiempo de 00:33:24:48, hacer su segunda transición en 00:01:18 y salir a hacer la parte de pedestrismo empleando un tiempo de 00:26:58 con un tiempo total de 01:09:07.

 

De esa forma se quedó con el 8vo puesto de la general y el 1ero en la categoría sub 19, obteniendo el mejor parcial en la natación y el 4to mejor parcial en el trote.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias