jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.1ºc | Pringles

RALLY

Se pone en marcha el Rally Pagos del Tuyú

En General Madariaga, 62 tripulaciones afrontarán la primera fecha del Rally Argentino Pirelli. El piloto pringlense Esteban Domínguez debuta con el VW Polo en Maxi Rally, y habrá mas pringlenses en pista

23/02/2023
Se pone en marcha el Rally Pagos del Tuyú

Este viernes se pondrá en marcha el Rally Pagos del Tuyú en General Madariaga, la apertura de la temporada 2023 contará con múltiples novedades y retornos entre los competidores que integrarán las cinco categorías y dos copas que se verán en el veloz llano del “Pago Gaucho”.

 

En el Maxi Rally se registraron 12 autos, una categoría profundamente renovada, que buscará a un nuevo campeón.

 

Uno de los que buscará hacer experiencia es el pringlense Esteban Domínguez, quien correrá junto a Mariano Pissaco como navegante, manejando un VW Polo turbo y siendo asistido por el equipo Tango.

 

“NOS SENTIMOS COMODOS, NOS GUSTA MUCHO EL AUTO”

 

Ya en Madariaga, Esteban Domínguez habló con Diario EL ORDEN.

 

“Tuvimos el primer contacto con el auto, es bárbaro. Vinimos a probar y mañana arrancamos la hoja de ruta”.

 

En la categoría Maxi Rally Turbo, los autos son de tracción integral 1600 turbo.

 

“Cambia bastante (a su anterior categoría), pasamos de tracción delantera a integral, y al ser turbo tiene más potencia. Acomodamos butacas, cintos, salimos a girar con mi navegante Mariano Pissaco, nos sentimos cómodos, nos gusto mucho el auto, lindo para manejarlo”.

 

Agrega que la idea es “ir de menos a más, a sumar kilómetros y experiencia”, y que en esta clase “los autos son tremendos, así que va a estar muy bueno”.

 

Este jueves harán hoja de ruta, se recorren algunos primes. El viernes se recorren otros primes, a la tarde se hace el shakedown, luego la largada simbólica y el sábado la carrera.

 

“La expectativa es sumar experiencia en al auto, tomarle la mano lo más rápido posible para aprovecharlo, ir de menos a más”.

 

Juan Galduroz y Juanto Bernasconi serán otros pringlenses que estarán presentes en esta edición del Rally Argentino.

 

Por último, consultado por su presencia en Pringles los días 4 y 5 de marzo, indicó Esteban Domínguez: “si todo va bien, me encantaría también correr en Pringles. En las 50 ediciones, me gustaría estar”.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias