jueves 18 de abril de 2024
Nubes 20.6ºc | Pringles

BASQUET

Los objetivos y el crecimiento del básquetbol de Alem

Alem viene de realizar un campus, hoy la entidad celeste ha comenzado las prácticas en todas sus categorías, masculino y femenino, con la continuidad como entrenador de Germán Vilar

25/02/2023
Los objetivos y el crecimiento del básquetbol de Alem

El entrenador y formador de Alem de Coronel Pringles, Germán Vilar, habló con Radio Nacional, AM 560, y dijo que en la actualidad la entidad celeste tiene unos 130 chicos y chicas, desde escuelita hasta Maxi Básquet.

 

La escuelita de básquet es mixta hasta sub 13 o sub 15; y de ahí pasa al femenino mayores. Mientras, en masculino, se trabaja en todas las categorías.

 

“Nuestro objetivo es ser un club formativo; nuestro logro es que los chicos salgan con un nivel técnico-físico que les permita jugar en cualquier lugar” destacó el entrenador.

 

El DT agregó que “en el último año tuvimos un crecimiento exponencial, volvimos al Torneo Regional y los chicos compiten en un nivel aceptable".

 

Después de la pandemia hubo un resurgimiento, donde la gente se acercó a todos los deportes del club, y el básquet logró reunir muchos deportistas. También fue un impulso la continuidad de aquel Torneo Regional que formara Marcelo Agrazar, hoy a través del aporte de Martin Madera de Coronel Dorrego y los demás entrenadores.

 

“Estamos en torneo regional muy bien organizado; y en femenino fuimos invitados por el profe de Velocidad y Resistencia. Agradecidos por la oportunidad que nos dan y poder medirnos con otros equipos” marcó Germán.

 

“Y los medios también son fundamentales para fomentar el deporte y la competencia” agregó.

 

Indicó que más allá de los buenos resultados, todo es reflejo del trabajo, se ven los frutos. Alem en sub 17 fue campeón y la sub 15 alcanzó la final.

 

Consultado por uno de sus ex jugadores que hoy triunfa en Liga Nacional, Valentín Bettiga (Ferro), el entrenador de Alem señaló: “Es un lujo poder contar con chicos como Valentín que motiva mucho a los demás. Los distintos salen solos, sea cual sea el sueño, nosotros en las horas semanales podemos mostrarles el camino, pero el tiempo extra, en horarios libres, será el que haga que puedan lograr el nivel que deseen, en el caso de Valentín fue así”.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias