domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 1.6ºc | Pringles

“Mujeres ante lo inesperado”…

Por el Día de la Mujer, cuatro pringlenses contaron sus desafíos

 La actividad se desarrolló anoche. en Casa del Bicentenario, donde las protagonistas  contaron su vida, su experiencia y altibajos. Además, se habilitó la muestra  “Deconstrucciones, mujeres haciendo arte” coordinada por el área de Museos y Patrimonio.

09/03/2023
Por el Día de la Mujer, cuatro pringlenses contaron sus desafíos

En  Casa del Bicentenario,  y conmemorando el Día Internacional de la Mujer, tuvo lugar anoche, a las 19 horas, la actividad denominada  “Mujeres ante lo inesperado”, con la participación de cuatro pringlenses, y  “Deconstrucciones, mujeres haciendo arte”, donde se exhibieron  once obras de arte, bajo la coordinación del área municipal de Museos y Patrimonio, Tercera Edad y Discapacidad, y la Dirección del Hospital “Dr. Manuel B. Cabrera”.

 

En la ocasión, la Directora Eugenia Cavallaro, clarificó que, “estas obras que se exhiben, tienen una particularidad, son obras colectivas, ya que cada uno de los cuadros  fueron intervenidos por dos artistas”

“Trabajaron 22 mujeres y es un orgullo. Fue difícil, era la primera vez que llevábamos adelante una acción de estas características, porque había que ponerse de acuerdo con la artista que había que trabajar”.

 

Destacó asimismo, el fin solidario de la actividad e invitó a la comunidad a sumarse a la Subasta, que se llevará a cabo el venidero sábado 11 de marzo, a las 20 horas, en Casa del Bicentenario, a beneficio del Hospital Municipal.

La misma, estará a cargo del Martillero Público Eduardo Ugalde, con la asistencia artística de Angie Vázquez.

Las obras tendrán una base de venta de $6.000.

 

En cuanto al encuentro “Mujeres ante lo inesperado”, se desarrolló en el Auditorio Juan Carlos Thorry, con buena participación de público, y fue coordinado por la coach ontológica Lidia Nabaes.

 

En la oportunidad, cuatro mujeres de nuestra ciudad: Carina Scaglia, María José de Uriarte, Rosana Vitale y Natalia Schroh, compartieron sus experiencias, refiriendo diversos momentos por los que tocó pasar en la vida, los desafíos y los logros alcanzados.

 

La próxima actividad, tendrá lugar en Indio Rico, este viernes 10, en el Polideportivo de la citada localidad, a las 19 horas.

Se brindará la charla “Mujeres empoderadas”, con Lida Nabaes, brindando herramientas ante ciertas situaciones.

Te puede interesar
Ultimas noticias