viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

CIUDAD

Programa Hay Equipo: Independiente solicita a las familias que se acerquen

Para tener todos los detalles de los niños/as que asisten a la entidad y poder ser beneficiarios del Programa Hay Equipo (la Nación cubre la cuota de niños con AUH), solicitan que se acerquen a Secretaría

25/03/2023
Programa Hay Equipo: Independiente solicita a las familias que se acerquen

Con el Programa Hay Equipo, aquellos niños/as bajo apoyo estatal de Asignación Universal por Hijo (AUH), tienen cobertura de la cuota social en una entidad deportiva.

 

 ESCUCHA LA NOTA COMPLETA 

Diego Pelegrinelli, presidente del Club Independiente, indicó que el Programa Hay Equipo ya funciona en el club, y que abarca a niños/as de 5 a 17 años.

 

Para esto, el club se anotó (había plazo hasta el 10 de marzo), y ahora el paso siguiente es que cada familia tiene que inscribir al chico en una página.

 

“Cuando esto pasa, nos aparece en una plataforma interna, nosotros tenemos que validar que ese chico va al club y hace ese deporte. A partir de ahí, el club empieza a cobrar y el chico deja de pagar, es decir a las familias cuyos hijos están alcanzado por la AUH, en lugar de pagar ellos la cuota, la paga Nación” explicó.

 

“Hay toda una parte administrativa, pero lo importante es que cada familia se ponga en contacto con las chicas del club (Secretaría) porque necesitamos datos que a veces no los podemos validar porque no los conocemos. Pedimos a los interesados que se acerquen al club, que pregunten, es una alternativa importante donde la situación económica no es la mejor” agregó.

 

Si bien el Programa ya está en funcionamiento, de allí a que la Nación abone los importes hay todo un trámite administrativo.

 

“Se supone que mensualmente se hace una liquidación. En nuestro caso, decidimos que todo aquel que adhiera, tenga el mismo beneficio”.

 

Hoy la entidad tiene unos 250 a 300 niños, y en esta época es cuando comienzan las inscripciones en las distintas actividades deportivas.

 

Además, Independiente cuenta con ayuda del Municipio pringlense, en materia deportiva con los profesores de educación física y subsidios para materiales u obras, que todos los años varía.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias