martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

MUSICA

Nath y Lucas llevan su música a Vietnam

Con un contrato en principio por un año, los artistas pringlenses Nath Ottaviano y Lucas Carrillo estarán viajando a Vietnam, donde se presentarán en el teatro ubicado dentro del parque temático Ba Na Hills SunWorld

25/03/2023
Nath y Lucas llevan su música a Vietnam

“Estamos chochos, se pudo confirmar hace unos días, lo anunciamos a las familias, y una vez que se solucionaron las cuestiones laborales, lo pudimos empezar a contar a la sociedad”.

 

De esta forma, los músicos pringlenses Nath Ottaviano y Lucas Carrillo están a punto de emprender un viaje que los enriquecerá, a Vietnam, la próxima semana. Se alojarán en la ciudad de Da Nang, y se estarán presentando en uno de los parques temáticos más grandes de Asia, el Ba Na Hills SunWorld.

 

Trabajando en compañías internacionales desde 2008, Nath conoció a Lucas y formaron pareja, comenzando a viajar juntos con su música en 2015.

 

Recorrieron más de diez ciudades de China, estuvieron en Brasil, y cuando planeaban viajar a Dubai, comenzó la pandemia.

 

“Nos agarró la pandemia en La Plata, se pospuso ese contrato, y desde el año pasado vinimos a Pringles a esperar que calme un poco el tema, porque en algunos países te pedían ciertas vacunas. Estábamos de vacaciones y nos empezaron a llegar requerimientos” explicó Nath a Diario EL ORDEN.

 

Los pringlenses recibieron propuestas de dos ciudades de Turquía, uno de Maldivas y el de Vietnam.

 

“Nos gustó el de Vietnam, y el contrato es de un año, según como nos sentimos. Estaremos en Da Nang, una ciudad que tiene ríos, costa y montañas, y arriba de una de sus montañas se ubica el parque temático más grande de Asia. Ahí hay más de mil artistas, acróbatas, bailarines, y en esta temporada se abre una casa de té francesa, la cual incluye un teatro, que es donde vamos a tocar nosotros”.

 

LOS CONOCEN POR ARGENTO DÚO

 

Nath y Lucas se denomina así simplemente, no tienen un nombre de dúo establecido, pero, a la hora de firmar contratos, en otros países necesitan tener un nombre. Es así que, por error, al querer escribir Argentinian Dúo, en varias ocasiones los llamaron Argento Dúo.

 “Fue muy gracioso, porque nos hacía acordar a Pepe Argento (de Casados con Hijos)” contó Nath.

 El dúo pringlense se caracteriza por tocar y cantar diversidad de géneros, pudiendo representar la música latinoamericana.

 “Allá se sienten atraídos por el tango, y lo acústico como las baladas de jazz” añadió.

 

LA FAMILIA SE EXTRAÑA, PERO VIAJAR NOS ENCANTA

 “Si uno puede viajar haciendo lo que ama, es un sueño cumplido. Y la familia acompaña, se extraña, pero viajar nos encanta, nos vamos enriqueciendo para nuestra profesión, y estábamos esperando que se abran los viajes” expresó la pringlense.

 

Nath y Lucas son además profes de música: “Damos clases y nos gusta mucho, hacemos música arriba del escenario y transmitimos lo que sabemos. Pensábamos irnos más adelante, en junio, pero nos dijeron queremos que vengan ya”.

 

Consultada por el idioma y la posibilidad de ir a otros países detalló: “la idea es tratar de empalmar un contrato con otro, viajar a otros países también. En Vietnam se habla vietnamita, muy poco ingles en la sociedad, pero en los circuitos de trabajo tenemos personas que sí hablan inglés, y para nuestro trabajo, el inglés está perfecto. Además, ir y conocer la lengua de cada país también nos enriquece” cerró.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias