CIUDAD
Bendición especial a 11 futuras mamás
El rito tuvo lugar este sábado 25, en la Capilla Nuestra Señora del Rosario, durante la celebración de la Santa Misa por el Día de la Anunciación y por el Día del Niño por Nacer.

En el marco del Día del Niño por Nacer y de la Solemnidad de la Anunciación (9 meses antes del nacimiento del Niño Jesús), se realizó la bendición especial a quienes van a ser mamás, y aquellas que desean serlo.
El rito religioso, tuvo lugar en el transcurso de la Santa Misa, celebrada en la Capilla Virgen del Rosario de San Nicolás, ubicada en calle Garay y Juan XXIII, a las 17 horas.
Antes de la finalización de la Santa Misa, el Padre Matías Pardo, invitó a las futuras mamás al frente del Altar, donde procedió a bendecir, los vientres de las nueve embarazadas, teniendo a su vez una cálida frase para cada una de ellas.
Como es tradición, también se hizo entrega de escarpines y señaladores bendecidos, acción concertada por nuestro Párroco, conjuntamente con integrantes de Liga de Madres de Familia, y de Capilla María Auxiliadora, donde se tejen los escarpines.
Se vivieron momentos muy emotivos en esta hermosa celebración.
Esta bendición, que imparte gracia, ayuda a los padres y a la comunidad parroquial a unirse en oración por las criaturas que aún están en el vientre y a la vez fomentar en la sociedad, el respeto por la vida humana.
A su término, el Padre Matías procedió también a la bendición del nuevo Vitraux o vitral al Sagrado Corazón de Jesús, que se encuentra ubicado en la entrada a la Capilla.