lunes 24 de junio de 2024
Muy nuboso 3.3ºc | Pringles

CIUDAD

Guardia Urbana, en busca de agentes

Hugo Lanezan, señaló que están en búsqueda de agentes locales, para cubrir de manera eficiente la actividad operativa del servicio. Hoy la Guardia Urbana Municipal, cuenta con 12 integrantes

26/03/2023
Guardia Urbana, en busca de agentes

La Guardia Urbana Municipal, dependiente de la Dirección de Seguridad, incorporará agentes en carácter de empleados municipales. Los interesados, deberán enviar CV a: [email protected]

“Estamos tratando de incorporar personal, por eso se hizo la convocatoria. Tenemos 12 personas, agentes, y aspiramos a llegar a lo necesario para poder cumplir con la actividad operativa del servicio”.

 

Los aspirantes, entre otros puntos, deberán tener secundario completo, licencia de conducir A1.3 y B.2, y preferentemente en el rango de edad de 21 a 40 años.

 

“El sueldo –indicó Lanezan a FM Ciudad 89.5-va en base a la demanda de servicio, es un buen sueldo. Pueden enviar los CV, cuando cierre la convocatoria a partir del 30 de marzo, se elegirán las personas que tengan el perfil para lo que necesitamos”.

 

Una vez elegidos los aspirantes a agentes de la GUM, los mismos deberán permanecer tres meses en instrucción, sin tener acceso a conducción de los vehículos del área, y tampoco a las actas de infracción.

 

UN PROBLEMA REITERADO Y SIN SOLUCION, LAS MOTOS

 

“Se han secuestrado más de 117 motos, por no tener dominio, escape ruidoso, falta de seguro…Y no las retiran mas. Con las motos que no tienen dominio, no se puede hacer nada. Con dominio, las cámaras permiten que se puedan infraccionar” explicó.

 ESCUCHA LA NOTA COMPLETA 

Es un problema de hace muchísimos años, y no se los puede perseguir, ya que se pueden provocar accidentes.

 

“Es un problema, como ya ha pasado. No hace mucho iban dos motociclistas, el patrullero los seguía (sin correrlos) y se cayeron. Pudimos secuestrar la moto, pero tuvimos la suerte que no pasó a mayores. ¿Y si les sucede algo grave, o atropellan a una persona?” agregó.

 

Aseguró que “lo de las motos nunca se termina, y no es cuestión de deficiencia de la Guardia Urbana”.

 

“Nadie quiere que pase a mayores, pero no deja de ser una infracción de tránsito” finalizó.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias