sábado 10 de junio de 2023
Nubes dispersas 21.8ºc | Pringles

CIUDAD

Adultos podrán terminar el secundario en la Peña de Boca con el Plan Fines

  Lo adelantó el Presidente de la institución boquense, Marcelo Ranzuglia, como así, hablo sobre las clases de folclore que se dictan, y  actividades programadas, como la Cena y Baile, que tendrá lugar el 22 de abril venidero en el Club Independiente. Además la Peña, llevará el nombre de “Gabino Arnaldo Saltapé”, un grande que hizo mucho por la institución local boquense.

26/03/2023
Adultos podrán terminar el secundario en la Peña de Boca con el Plan Fines

Una excelente noticia se conoció en los últimos días, referida a que se encuentra en funcionamiento, en instalaciones de la Peña El Único Grande, ubicado en calle Alem N°845.el Plan Fines (secundario para adultos),

El presidente de la citada Peña de Boca, Marcelo Ranzuglia, en diálogo con María Rosa Luna, para “La Voz del Orden”, que se emite diariamente  por FM Ciudad Pringles,  resaltó el funcionamiento del Plan de Finalización de Estudios Trayecto Secundario (FINES), tras el Acta Acuerdo del edificio compartido, firmado con la coordinadora Anabela Ortega.

 

 ESCUCHA LA NOTA COMPLETA 

Con respecto  a las instalaciones para el dictado de clases, expresó: “El edificio está  bien, tenemos que seguir haciendo cosas. Es una casa que tiene muchos años y hay que hacerle mantenimiento, tenemos el espacio para que estén cómodos, son habitaciones que se han modificado como aulas, y los profesores podrán utilizarlos para dos o tres cursos diferentes. Para nosotros es un placer tenerlos y puedan terminar la secundaria”.

 

Peña con servicio social

Por otra parte, clarificó  sobre las actividades que realizan: “Cuando empezó la Peña, nosotros miramos que sea destinada para algo social, más que deportivamente, como lo hacen las mayoría de estas peñas. Hay muchas que tienen su Escuela de futbol instalada desde hace muchos años  Nosotros, desde siempre tuvimos la idea de servir socialmente. Nunca nos imaginamos que desde Provincia podríamos tener esta actividad educativa dentro de la Peña, donde también los días sábados,  desde las 14 horas, se dictan clases de Folclore”

“No es necesario que sean socios para participar, pero cuando la Peña realiza una actividad les pedimos una colaboración, como cuando sacamos una rifa, que nos den una mano”

“Hemos planeado para el día 22 de Abril,  en el Club Independiente,  una Cena y Baile, que no será de aniversario, ni una fiesta bostera, solamente para juntar gente y recaudar algunos fondos que la Peña necesita. Actuará un grupo musical ‘Los Cumbieros’, y el cupo será para 150 o 200 personas, que son las tarjetas que se venderán ”.

 

En homenaje a Gabino Saltapé

Ante la pregunta de María Rosa, sobre  quien fue Gabino Saltapé,   una persona muy estimada para la familia de Boca, destacó Ranzuglia: “ Gabino fue una persona extraordinaria, no hace falta que lo describa lo que fue para la Peña, ni para la gente en sí. Siempre estaba dispuesto a dar una mano, ayudar, a colaborar. Hemos visto muchas veces, que alguien entraba a su negocio de  Panchería,  para pedirle una mano y él nunca dejó de darle nada a nadie. Tenía un corazón de oro”,

 “Fue uno de los primeros en que me alentó a que fuera a Buenos Aires a pedir la Peña. Siempre insistía que la Peña tenía que estar en Pringles, por cuestiones de trabajo él no podía viajar mucho, pero me ha acompañado a Buenos Aires por este tema”.

“Lo conozco desde hace muchos años, pero tuvo una participación muy grande dentro de la Peña, donde se han formado vínculos increíbles. Gabino va a ser siempre parte de nuestra Peña”.

 Por eso te adelanto, que nuestra  Peña “El Único Grande”,  va a llevar el nombre  de ‘Gabino Arnaldo Saltapé”, señaló emocionado por el recuerdo.

 

Cena y Baile

En cuanto a la Cena y Baile que se viene próximamente, reiteró: “No es necesario que la gente sea bostera, es una invitación con una tarjeta muy accesible, y esperamos que la gente nos acompañe,  porque la Peña necesita recursos, ya que mantener la Casa no es nada fácil, porque ahora que se viene el invierno vamos a tener un gasto importante de gas y luz y queremos tener alguna actividad, como ya la hemos tenido con las cenas de los viernes”.

 Renovación de la Comisión

Finalmente Marcelo enfatizó:: “Estamos trabajando en traer más gente nueva a la Peña.

El  día 29 de marzo haremos una Asamblea, donde se va a renovar la Comisión. Yo no seguiré como presidente, quien está en la lista nuestra, es Martín Pérez (Pirula). Se lo merece, porque es un bostero de ley, como lo era Gabino, conoce muchísimo sobre donde tocar timbre, me ha acompañado a convenciones, sabe qué dirigentes hay, donde acudir, como hay que manejarse dentro del club para que siga trabajando con la misma idea y que la Peña siga en el mismo camino hacia lo social, incluir a la sociedad dentro de la Peña”, concluyó Marcelo Ranzuglia, presidente de la Peña El Único Grande,

Te puede interesar
Ultimas noticias