SOCIEDAD
Bahía Blanca: nene de 11 años está en terapia intensiva tras se atacado por tres perros rottweiler
Los animales pertenecían a la propia familia del pequeño herido. Ahora lanzaron una campaña solidaria para costear los gastos de la estadía mientras dure la internación.

Un niño de 11 años fue atacado en las últimas horas por tres perros rottwailer en la ciudad de Bahía Blanca. Debido a lo delicado de su condición debió ser trasladado hoy en un avión sanitario a Mar del Plata, donde permanece internado en terapia intensiva.
El operativo se concretó en los primeras horas de este domingo, y tras el arribo al Aeropuerto Astor Piazzolla, el nene fue derivado al Hospital Interzonal Materno Infantil marplatense, para ser asistido por las lesiones sufridas en la cabeza, en un brazo, la espalda, la región lumbar.
El episodio ocurrió el sábado por la noche y fue perpetrado por los tres perros de su familia. Tuvo lugar en una vivienda ubicada en el barrio Villa Harding Green, en la zona este de Bahía.
Tras permanecer internado desde entonces en el Hospital Interzonal Dr. José Penna de esa localidad, donde fue operado y estabilizado, se dispuso su traslado a Mar del Plata para que pudiera recibir atención en una unidad de terapia intensiva pediátrica.
Fuentes sanitarias indicaron que el operativo desde Bahía Blanca fue coordinado por el Ministerio de Salud provincial y la Zona Sanitaria VIII, a través del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).
El avión sanitario, un Cessna C208 Grand Caravan perteneciente a la gobernación bonaerense, arribó al aeropuerto marplatense a las 0.32.
Un niño de 11 años fue atacado por tres rottweiler: por qué se realizó el traslado a Mar del Plata
“En Bahía Blanca tienen hospital para niños, pero estaban con las camas llenas. Ante esa eventualidad se coordinó la cirugía allá y el traslado para que tenga soporte de terapia intensiva acá en Mar del Plata”, manifestó el director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, en diálogo el diario La Capital de Mar del Plata.
“No fue la derivación porque acá le van a hacer algo distinto, sino porque simplemente allá no tenían la posibilidad de camas disponibles. Por eso vino por acá”, aclaró Vargas.
Respecto a la salud del niño, el titular de la Región Sanitaria indicó que “está bien, estabilizado” y que en la terapia intensiva se desarrolla un control para que no se le infecten las heridas sufridas producto de las mordeduras de los perros.
Su familia, en tanto, inició una campaña solidaria a través de redes sociales para recaudar fondos, para poder cubrir los gastos de una estadía en la localidad balnearia mientras el pequeño continúa internado.
VIA RIO NEGRO