lunes 24 de junio de 2024
Muy nuboso 3.3ºc | Pringles

FUTBOL

"Se habló sobre las amnistias, pero todo de palabra"

El doctor José Luis Bottini, asesor legal del Club Independiente, habló sobre la quita de puntos a la entidad en el partido ante Ferroviario, por la mala inclusión del jugador Rafael Pérez

06/05/2023
"Se habló sobre las amnistias, pero todo de palabra"

El partido lo ganó en la cancha el "lomo", pero el Tribunal de Penal dorreguense dió por válido el reclamo de Ferroviario.

 El Dr. Bottini, habló en La Voz del Orden y contó cómo se fueron sucediendo más cosas. Desde reuniones con arreglos de palabra, hasta "un entregador" de un club local.

 

"A principios de este año, el presidente de esta Liga, se contactó con el de Dorrego para formalizar un campeonato en forma conjunta, y todo se hizo de palabra. Se habló sobre las amnistías, y se convino en reunión que se hizo en Almaceneros que se amnistiara a los jugadores, pero todo de palabra".

 "El presidente le pide al Tribunal de Penas de Pringles, que deje sin efecto las sanciones para los jugadores locales. El 18 de marzo, el Tribunal da por cumplidas todas las sanciones en la Liga local" agregó.

 El 21 de marzo, la Liga pública en boletín que se encuentran habilitados y concedidos varios pases a préstamo, entre ellos el de Pérez.

 "El 2 de abril, Pérez firma planilla en el partido contra Ferroviario. Independiente incluyó a Rafa Pérez porque el Tribunal local lo habilitó".

 Tres días después, Ferroviario protestó los puntos de ese encuentro, que había ganado Independiente.

 "El 5 de abril Ferroviario lo hace por jugador mal incluído. ¿Cómo sabía Ferroviario que ese jugador estaba suspendido? Adjuntaron publicaciones del diario digital El Orden, y El Expreso Digital".

 El reglamento indica que solamente se puede amnistiar en penas que no superen los 7 días o hasta 3 fechas, cuando Rafa Pérez había sido suspendido por 4 años y había cumplido solo 2.

 "El 11 de abril asistimos a reunión en Dorrego. Cuando se trata el tema amnistía, se debatió y no sé llegó a acuerdo".

 

FUE UNA PUÑALADA TERRIBLE

 "Ferroviario presentó la protesta, que técnicamente está bien lo que dicen -reconoció Bottini-, pero no fue lo que se convino verbalmente en la reunión en Almaceneros. Fue una puñalada terrible".

 "Hicimos el descargo e indicamos que sin solicitarse autorización al Consejo Federal, se decidió hacer un torneo amistoso entre ambas ligas, conducentes a una futura Federación. El reclamo, la protesta, es por jugador mal incluído, pero le hicimos saber a la gente de Dorrego que el 80% de los jugadores que integran esa liga, no están habilitados para jugar, porque no están registrados en el Comet".

 "Entonces, el jugador mal incluido es Rafa Pérez o todos los de Dorrego?

El argumento de ellos fue que el secretario de la Liga no tiene tiempo para incluir a sus jugadores. En cambio, en la liga Pringles se instruyó a cada club para que registren a sus jugadores en el Comet".

 

¿QUIEN LE DIO DATOS A FERROVIARIO? ¿CÓMO ACTUARÁ INDEPENDIENTE?

 Ferro fue a los archivos de medios locales para presentar el reclamo de puntos.

 "¿Quien le dió los ejemplares de los diarios? No tuvimos la suerte de Ferroviario que le mandaron correspondencia de acá de Pringles de los diarios, y sabemos quién lo envió" aseguró.

 "Hoy -por este viernes a la noche - se reúne la comisión directiva y van a decidir la resolución a tomar".

 

EL FALLO DEL TRIBUNAL DE PENAS DICTAMINÓ A FAVOR DE FERROVIARIO, POR LO QUE SE QUEDARÁ CON LOS 3 PUNTOS DEL ENCUENTRO FRENTE A INDEPENDIENTE DE PRINGLES TRAS LA MALA INCLUSIÓN DEL JUGADOR RAFAEL PÉREZ.
Fragmento del fallo 👇ðŸÂ»
“…Por lo que el tribunal de penas RESUELVE:
1- Tener a RAFAEL PÉREZ como jugador suspendido párala práctica oficial de fútbol por estar sancionado por el Tribunal de Penas de la Liga de Coronel Pringles, toda vez que la amnistía ha sido dadá por un organismo incompetente, sin cumplimentar con lo dispuesto en el RTP y el REGLAMENTO DEL CONSEJO FEDERAL DE FÚTBOL.-
2- DAR CURSO A LA PROTESTA presentada por el Club Ferroviario dando por ganado el partido de fecha 2/4/2023 frente a Independiente de C. Pringles de Primera División (Arts.107 y 152 RTP).-
3- Procede a la devolución del importe depositado por el Club Ferroviario.
4- No sancionar al Club Independiente (CP) ni al jugador mencionado, atendiendo la complejidad y el proceso erróneo aplicado al tratar la amnistía y posterior habilitación del mismo.-
5- REMITIR el mismo al Consejo Liguista para su conocimiento y notificación. Luego pase al archivo…”
De esta manera, Ferroviario queda con 12 puntos, la misma cantidad con la que cuenta Independiente (P) tras el descuento de los 3 puntos.

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias