lunes 24 de junio de 2024
Muy nuboso 3.9ºc | Pringles

Muy buena actuación de pringlenses…

Matías González – Federico Arcusín, ganadores del 5° Rally de Pigüé.

De Coronel Pringles participaron numerosos pilotos, en total participaron mas de 60 autos, con muy buenos resultados. En CLASE ZB, Jorge Vásquez y Mauricio Mauri fueron los ganadores locales.

07/05/2023
Matías González – Federico Arcusín, ganadores del 5° Rally de Pigüé.

Con el marco de un clima excelente, este fin de semana último, se largó la 5° Edición del Rally Ciudad de Pigüé, correspondiente a la Tercera Fecha del Campeonato Bonaerense del Sudoeste, que se corrió en el Autódromo de la citada ciudad y la zona de El Monolito.

 

En esta edición, participaron más de 60 autos, entre los que se encontraban 16 de Coronel Pringles, que pasaron  el sábado por la Largada Simbólica que tuvo desarrollo a partir de las 19 horas.

Como es tradicional, previamente se realizó la verificación técnica y administrativa de autos y pilotos, y posteriormente las pruebas del Shakedown

 La competencia constó de dos trazados, que se repitieron en tres oportunidades. El primero con una extensión de 25 kilómetros y el segundo de 6 kilómetros.

Lamentablemente, fueron numerosos los autos que  quedaron en el camino, y otros reenganchados.

Al final de la carrera, todos coincidieron que fue muy dura., con pinchaduras de cubiertas, rotura de cajas, ejes y otros inconvenientes- Algunos llegaron y otros quedaron en el camino,

 

Entrega de premios

Pasadas las 1830 horas, se procedió a la entrega de los premios, que fue acompañada por gran presencia de público. como es tradición, se dieron los resultados comenzando con los terceros puestos para terminar con los primeros.}

 

CLASE ZB

3°: SCHROH JUAN MARCELO - MIQUELARENA GUILLERMO    (Suarenses)

2°:  STADELMAN GERARDO OSCAR - GIORGI JULIO

1°)  VÁZQUEZ JORGE - MAURI MAURICIO (Cnel Pringles)

 

Clase N2

3°) PFEIFAUF JUAN MANUEL - PFEIFAUF JORGE LUIS   (Suarenses)

2°) RUST PABLO FEDERICO - MACIAS JULIO    (C. Pringles)

1 MILLAN OSVALDO - BARNA GUILLERMO       (Punta Lara)

 

Clase RC5

3°) BERTERREIX ROBERTO - ETCHEBERRY BALTASAR    (Pellegrini)

2°) PORCARO JORGE - PORCARO JUAN PEDRO         (Bolívar)

1|) RICCI JUAN CRUZ - ETCHEBERRY PEDRO MARIA       

 

Clase N7

3°) CACERES DARIO - CONTI HECTOR RAUL (Cnel. Pringles)

2°) SANCHEZ MARIANO - MIGANNE MARIANO (Cnel. Pringles)

1°) FRANZA PABLO - ESTEVEZ LEANDRO (Chivilcoy)

 

Clase A

3°) SENDRA MARCOS - SCHMEISTER EZEQUIEL       ()Cnel. Pringles)

2°) GRUAT FACUNDO - VALDEMOROS LUCIANO       (Cnel. Pringles)

1°) ETZEL CARLOS - BREGANT MATIAS (Chivilcoy) (no participaban por el puntaje del campeonato, los puntos quedaron para Facundo Gruat)

 

Clase Junior

3°) BASTARD RAFAEL - RUST LUCIANO (Cnel. Pringles)

2°)  GANDOLFO RAMIRO - LABARONNIE JUAN JOSE

1°) GONZALEZ MATÍAS - ARCUSIN FEDERICO (Cnel. Pringles)

 

Clase N4

1°) ARCELUZ LUIS MARIA - FERNANDEZ CARLOS RUBEN, los ganadores de la clase, son de Macachín, La Pampa.

 

De esta manera se puso punto final al quinto rally correspondiente a  la tercera fecha del calendario. Fue una linda fiesta La próxima edición, la cuarta fecha, tendrá lugar en la primera semana de junio, en la ciudad de Pellegrini.

 

 

Voces de los protagonistas

Al término de la competencia, hablaron los protagonistas pringlenses. Si bien la mayoría no alcanzó el podio,, otros quedaron en el camino, igualmente tuvieron muy buena actuación. Entre ellos:

 

*MATIAS  GONZÁLEZ: “Hicimos una carrera espectacular, agradecerles a los chicos del equipo y a toda la gente y a mi familia que siempre me acompañan. Gracias a todos y nos vemos en la próxima carrera, en Pellegrini”.

 

*DARÍO PEREYRA: Llegó a la final, feliz y contento por cortar una mala racha. “Por lo menos pudimos llegar y es bueno poder llegar. Fue un rally duro pero, nos jugó una mala pasada una cubierta, pero fue una linda carrera. Estoy conforme y si Dios quiere, iremos al rally de  Pellegrini,

 *RAFAEL BASTARD: “Llegamos al podio, fue una carrera muy dura, muy difícil y contento de estar acá. Llegamos en llanta, pero bien, la que no tuvo mi hijo Nico, que tuvo que abandonar, por lo que lo lamento mucho. Se le salió una correa del alternador y rompió el cable de cartón. Si bien pudieron arreglarlo, pero no alcanzó. Lo importante que el auto anda bien, él también y hay que saber que estas cosas pasan. Pero todo bien”..

 Fue una dura carrera, como lo señalaron los pilotos, pero igualmente se destacaron en su actuación. Estos reveces pasan, entristecen un poco, pero los hacen más fuertes para los próximos rallyes. El próximo será en junio, en la localidad de Pellegrini

Te puede interesar
Ultimas noticias