domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 0.3ºc | Pringles

SPEEDWAY

Speedway: Covatti encara con ilusión una nueva chance mundialista

El pringlense volverá a ser la carta nacional fuerte en suelo europeo.

10/05/2023
Speedway: Covatti encara con ilusión una nueva chance mundialista

Una vez más el pringlense Nicolás Covatti será el gran abanderado de nuestro país en el viejo continente, donde en próximos días volverá a alimentar la ilusión de competir por un lugar en el Campeonato Mundial de Speedway, más conocido como Speedway GP.

Nico acelerará en su "casa", en el circuito de Lonigo, representando a Italia el próximo 27 del corriente, cuando forme parte de una de las carreras clasificatorias rumbo a la cita mencionada, de la cual los cuatro mejores logran avanzar a la siguiente instancia, el GP Challenge. 

Allí coincidirá en pista con su amigo y compañero de mil batallas el italiano Paco Castagna, el segundo representante local de la competencia, pero también con nuestros pilotos, el pampeano Eber Ampugnani y el casarense Facundo Cuello, los dos abanderados nacionales.

De reciente buena labor en Terenzano, en la clasificación rumbo al Campeonato Europeo (sumó 9 puntos), Nico cree estar en buena forma para la prueba de turno, a pesar de no ocupar el 100% de su tiempo a la actividad como ocurría hasta antes de la pandemia.

A ello sumarle que la sede del evento es un circuito que conoce a la perfección, su "nueva casa" desde que se instaló en Italia allá por 2011, y que mecánicamente presentará un renovado equipamiento a fin de estar a la altura de los mejores. 

"No tengo carreras en estos días, así que haré un entrenamiento antes de la carrera en Lonigo mismo y no mucho más. El motor está en reparación, para tener todo nuevo y fresco, y el resto veremos qué pasa. Lo tomaremos con tranquilidad, que sea lo que tiene que ser", contó Nico.

"Pero posibilidades hay muchas, vengo andando bastante bien y sobre todo cuando me toca correr en Lonigo. La moto también es nueva, así que todo debería funcionar bien; aunque siempre necesitas la cuota de suerte para que todo salga redondo. Veremos qué pasa", se esperanzó. 

Bien podríamos hablar de un cuarto argentino presente ese sábado en la competencia de Lonigo, pero finalmente el daireauxense Facundo Albín desistió de esa posibilidad y poder representar a España, tal como estaba previsto de antemano.

Te puede interesar
Ultimas noticias