lunes 24 de junio de 2024
Muy nuboso 3.3ºc | Pringles

HOCKEY

“El hockey es un juego con mucha camaradería”

Lo expresó la Presidente de la Federación de Hockey del Sudoeste Bonaerense, la pringlense Consuelo Banfi. Indicó que en dicha Federación se juega en sintético desde 2019, y la incorporación de la cancha municipal local, fue maravilloso.

10/05/2023
“El hockey es un juego con mucha camaradería”

Hockey del Sudoeste es una estructura de más de 15 años, con gente abocada. Hay un director de torneos, jefe de árbitros, comisión directiva y tribunal de disciplina. Trabajamos en forma institucional, porque todos somos de algún club pero nos sacamos la camiseta al ingresar”.

 

La pringlense Consuelo Banfi encabeza esta Federación, compuesta por 20 clubes, y contó a La Voz del Orden cómo es el desarrollo de la misma, y cómo se fueron dando sus pasos en el hockey.

 “Cuando arranqué, fui colaboradora de Daniel Fuhr como mamá, llegamos a dirigentes, con un grupo de trabajo cómodo, porque nos interesa ver los chicos jugando al hockey. De 2019 en adelante Sudoeste juega solo en superficies sintéticas, como Sudoeste somos formadores, el nivel competitivo es alto, y el que tiene ansias de crecer, no tiene techo”.

 Sobre la situación a nivel local, agregó: “tenemos chicas con sed de competencia y superación. En cuanto a formadores, en Pringles tenemos muchos chicos capacitados, algunos formadores desde hace muchos años; y se va a hacer un curso de árbitros que es lo que no tiene la región. Esta es una muy buena salida laboral para los fines de semana, la idea es que desde Pringles podamos abastecer a Sudoeste de árbitros”.

 Agregó que el “hockey es un juego con mucha camaradería” donde se motivan los terceros tiempos, copiados del rugby.

 “Es uno de los deportes donde las nenas, participando en equipos se sienten contenidas, y deberíamos fomentarlo más. Invitamos a las mamás sobretodo de nenas, que no tienen participación en juegos de equipos, que las acerquen a los clubes de hockey. Y necesitamos también de niños, porque llegan a sub 12 y no tienen más categorías hasta primera (a partir de 16)”.

 Por último, habló sobre ese gran logro que fue obtener la cancha sintética en el Balneario Municipal, para permitir que los clubes locales puedan jugar en ese escenario, y así evitar viajes a la región cada fin de semana.

 “Es maravilloso tener una cancha de sintético, que nos permite mostrar el hockey desde otro lugar. Y que todos puedan hacer de local es algo que seguiremos festejando por largo rato” cerró.

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias