jueves 29 de febrero de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

FUTBOL

Hoy, Asamblea Extraordinaria en Pringles: ¿peligra la continuidad del Regional?

La Liga, a raíz de una nota presentada por el Club Independiente, analizará hoy que los clubes desistan de seguir jugando el Regional con Dorrego. “Si eso se da, sería una pena” dijo Diego Ramil, presidente de la Liga Dorreguense

11/05/2023
Hoy, Asamblea Extraordinaria en Pringles: ¿peligra la continuidad del Regional?

Hoy desde las 20.30 horas en Casa del Deporte, se evaluará lo resuelto por el Tribunal de Penas de Coronel Dorrego, respecto a la quita de puntos a Independiente, y la posibilidad que los clubes locales dejen de jugar el certamen Regional.

  Sobre esta reunión se manifestó el presidente de la Liga de Coronel Dorrego, Diego Ramil, en el programa La Voz del Orden que se emite por FM Ciudad 89.5.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

 “Si eso se da, sería una pena, veremos que decisiones toman los demás clubes y resolveremos con las decisiones que se tomen en la Liga. Acá hay que trabajar para que esto continúe en el tiempo, hay que ver los puntos buenos del torneo, y no plantarnos en lo malo”.

 Todo se fue dando luego de la quita de puntos a Independiente, y al respecto Ramil reiteró que el jugador Rafael Pérez estuvo mal incluido, por lo que la sanción fue la correcta.

 “El jugador estaba mal incluido, le quedaban dos años (de sanción) y ninguna amnistía cumple eso. El fallo del Tribunal es muy claro”.

 “Cuando nos pusimos de acuerdo en el Tribunal dijimos que el de Dorrego toma las decisiones en el futbol mayor, y las decisiones de este Tribunal las toma más allá de lo que haga el tribunal de Pringles. No veo que un Tribunal se entrometa con el otro, las amnistías no pueden ser dadas por un Tribunal, sino que deben ser dadas por las Ligas y ser informadas al Consejo Federal” agregó.

 Reconoció que se hicieron mal las amnistías por parte de ambas ligas, pero que en ningún caso se habían contemplado las penas graves.

 Después del pedido de puntos de Ferroviario, hubo reunión en Dorrego y, dijo Ramil, “hablamos con el presidente de Independiente”.

 “En esa reunión nos pusimos de acuerdo en el Comet, presentando lista de buena fe. Y a los días, desde Independiente nos mandan una carta que tenemos cinco días para regularizar el sistema Comet, cuando no era lo que habíamos hablado en la reunión”.

 Ramil indicó que habló con Pelegrinelli, “le dije lo que a mí me parecía sobre el tema”, y explicó que, aunque los futbolistas no estén ingresados al sistema Comet, siempre están registrados en la Liga Dorreguense, por lo que, ante un posible reclamo de puntos de algún equipo, el Tribunal acudiría a esa ficha de la Liga.

 Por último, algo que se plantea el mundo Independiente, donde se preguntan si hubo un “entregador” de archivos para que Ferroviario lleve adelante el reclamo de puntos.

 ¿Un referente de otro club envió archivos de diarios locales para que Ferroviario pida los puntos?

“Tengo entendido que sí, pero a eso no hay que darle importancia” cerró.

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias