lunes 24 de junio de 2024
Muy nuboso 3.3ºc | Pringles

SOCIEDAD

"Licencia Joven" el programa para obtener la primera licencia de conducir

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ha creado el “Programa Provincial Licencia Joven” con el objetivo de permitir a los estudiantes de quinto año de las escuelas secundarias de la provincia obtener su primera licencia de conducir de manera segura.

14/05/2023
"Licencia Joven" el programa para obtener la primera licencia de conducir

La medida se basa en la misión de proponer iniciativas de prevención del delito en el transporte, en colaboración con el Ministerio de Seguridad y la Dirección General de Cultura y Educación. Además, se busca educar para prevenir riesgos en la movilidad y promover una convivencia segura como parte de una política pública coherente y coordinada.

El Programa Provincial Licencia Joven tiene como objetivo mejorar la seguridad vial en la provincia y promover una cultura de responsabilidad ciudadana. Se enfoca en la capacitación de los jóvenes para una conducción segura y busca que ellos mismos sean promotores de la seguridad vial.

El Ministerio de Transporte se encargará de determinar las modalidades de enseñanza, organizar los recursos, establecer convenios y garantizar la calidad del curso. También difundirá campañas de seguridad vial periódicamente, especialmente dirigidas a los jóvenes, para informar sobre las reglas de circulación y los derechos y obligaciones de peatones y conductores. (NA)

Te puede interesar
Ultimas noticias