viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 19.4ºc | Pringles

CIUDAD

Oficina del Inquilino: “hará que mas inmuebles se sumen al mercado”

Lo expresó el edil del Frente de Todos, José Esteves, sobre este proyecto que ingresa en el Concejo Deliberante. El mismo, intenta brindar herramientas para que propietarios de inmuebles puedan colocar su vivienda en alquiler. Y, a su vez, asesorar legalmente a inquilinos

20/05/2023
Oficina del Inquilino: “hará que mas inmuebles se sumen al mercado”

 Iniciado por el Interbloque Frente de Todos, ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza, Creación de la Oficina Municipal del Inquilino.  José Esteves, edil de este espacio propulsor del proyecto, habló en La Voz del Orden por FM Ciudad 89.5, para dar mas detalles del mismo.

 

“Nos parece importante poner en agenda esta problemática (de alquileres). Iniciamos con una propuesta que intenta dar marco formal, asesorar a los inquilinos con esta oficina, porque se cometen abusos para con los inquilinos en casos puntuales, donde no se aplica la ley de alquileres”.

 “Entonces, proponemos que se cree esta oficina y que los inquilinos puedan  acudir cuando sea necesario, para informarse o hacer los contratos de locación”.

 Esteves aclaró que esta oficina no implicará contratar nueva gente a la dependencia municipal.

“Se equipa con funcionarios municipales, de Desarrollo y representantes del Concejo Deliberante”.

 Por otra parte, buscan que los propietarios de viviendas, puedan alquilarlas, mediante herramientas crediticias para refacciones.

 “Es también declarar la emergencia habitacional en alquileres, porque tenemos 1700 casas cerradas y profundiza la problemática. No es obligar a nadie, pero sí generar herramientas que movilicen a los propietarios de esos inmuebles para alquiler”.

 Y continuó: “que se pueda dar una ayuda económica, que se devuelva en cuotas y se ponga en valor la vivienda con el compromiso que, mientras se van pagando esas refacciones, esas viviendas se suman al mercado inmobiliario. Lejos de ir en contra de las inmobiliarias, suma, hará que mas inmuebles se sumen al mercado”.

 Consultado por otra mirada al respecto, como lo puede ser que parezca que se utilizan los fondos del pueblo para ayudar a privados, aseguró: “nosotros lo iniciamos, y todo lo que se pueda sugerir es bienvenido. En este sentido, también sucede con el Foprova, que se da a privados y se considera que vuelve en términos productivos. O el asfalto”.

 En sí, se trata de seducir al propietario de un inmueble, y que las viviendas se alquilen.

 “La casa seria arreglada por el propietario con facilidad de crédito por parte del municipio.

Y que, a través de un convenio, se alquile la vivienda. Pero además, es importante tener asesoría legal a disposición de la gente (los inquilinos) en la supervisión de los contratos” finalizó.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias