Buenos Vecinos
Héroes cotidianos contagian su solidaridad en medio de una necesidad
Se unieron para ayudar a Nicolás Ligüera, padre de cinco hijas, a quien una enfermedad que requiere quimioterapia, le imposibilita trabajar y un grupo de buenos vecinos iniciaron una hermosa campaña de ayuda.

Sabemos que la solidaridad se puede mostrar de muy diferentes maneras , incluso en pequeños gestos, como ceder un asiento o el turno a un anciano, ayudar a alguien que lleva un paquete pesado, consolar a una amistad o una persona conocida que no lo esté pasando bien…
A veces, nuestro mundo olvida el valor especial del tiempo empleado junto a la cama de un enfermo, porque estamos apremiados por la prisa, por el frenesí del hacer, del producir y nos olvidamos de la dimensión de la gratuidad, del ocuparse, del hacerse cargo del otro, olvidándonos aquella palabra del Señor que dice: “A mí me lo hicisteis”.
Un ejemplo de de tener un corazón solidario, lo representa estos dos vecinos, Alberto y Miguel, quien junto con otros compañeros, se preocuparon por la situación que está padeciendo Nicolás Ligüera y su familia, que está pasando por un difícil momento. Por tal motivo, están realizando una campaña y así lo expresaron a Diario El Orden.
“Nicolás vino hace dos años de Quilmes, tiene 45 años y hace un par de meses le detectaron una grave enfermedad. Desde el primer día que vino a Pringles tuvo trabajo, se hizo la casa, y sigue con ese espíritu de trabajo, pero no puede trabajar. Está con quimioterapia y con la bolsita de colostomía, por lo que es imposible trabajar. Tiene cinco hijas, la más chiquita de 3 años y la mayor de 14 años. Todas van a la escuela”.
“Nicolás se resistió a la ayuda, pero lo convencimos para hacer una colecta porque vemos la situación por la que está pasando, y la gente de Pringles, siempre ayuda en estos casos. Por eso, le pedimos que le alcancen principalmente alimentos, y si alguien puede darle algo en efectivo para que compre los alimentos que le han recetado consumir. Debe comer todo líquido, y no lo está cumpliendo porque no tiene dinero, ya que el único ingreso era el que traía con su trabajo y la prioridad es que coman sus hijos y no su dieta”.
“Puntualizaron además: “ A Nicolás ya le cuesta caminar, tiene que tomar un remis para que trasladarse. Vive en Calle 56 N° 3035. Los remedios se lo está dando el Hospital Municipal”.
“Son siete personas comiendo en una casa y el único sustento era el papá, que hoy ya no puede trabajar. La solidaridad de Pringles siempre ha sido generosa y en esta oportunidad, seguramente se hará presente también. Hasta el momento solo se acercaron el Movimiento Evita y el doctor Aldo Mensi, que el domingo se acercó con otro grupo para llevarle alimentos y otra ayuda”.
“Quienes no puedan acercarse hasta el domicilio de Nicolás pueden llamar al teléfono 2964-352610 (Miguel), y en algún momento del día lo pasaremos a retirar y se lo llevaremos a Nicolás. Lo que tengan le va a venir bien a esa familia”
Efectivamente, la gente está respondiendo y desde ayer está acercando la ayuda que la Familia Ligüera necesita, merced al gesto de estos héroes cotidianos de un grupo de vecinos, representados por Alberto y Miguel, trabajadores, que se unieron para ayudar y paliar la angustia y las necesidades básicas de un prójimo.
CBU PARA AYUDAR A LA FAMILA: roca.cande.caucho